San Juan 8 > País

Mendoza invita a profesionales de todo el país a participar del concurso para la Vendimia 2014

La convocatoria está destinada a diseñadores gráficos, comunicadores y creativos publicitarios que deberán diseñar la imagen de la fiesta. La propuesta ganadora tendrá un único premio de $50.000.

El Gobierno de Mendoza convocó a profesionales y estudiantes avanzados en diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros residentes en el país, a presentar sus propuestas para el diseño de la imagen gráfica que se utilizará para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Los interesados podrán descargar las bases de la web www.imagenvendimia.mendoza.gov.ar.

Te puede interesar...

Desde el gobierno mendocino explicaron que esta iniciativa es que profesionales de estas áreas participen en la creación de un afiche que permita identificar, promocionar y comunicar las actividades de la Fiesta de la Vendimia. Para ello, deberán diseñar un sistema de piezas que otorgue personalidad gráfica, brinde información correcta sobre los actos que se realizan y logre persuadir al público destinatario para que participe de las actividades.

“Por primera vez se lanza el concurso de la imagen de Vendimia, no hablamos del afiche sino de toda la imagen que abarca a las 10 noches que dura nuestra fiesta. El resultado estará para los primeros días de octubre lo que nos permitirá trabajar con anticipación”. Así expresó la ministra de Cultura Marizul Ibañez, respecto de esta primera experiencia.

Presentación de la propuesta

Los interesados en participar deberán realizar la presentación de sus propuestas desde el 23 hasta el 26 de septiembre en la Mesa de Entradas, Planta Baja, de la sede del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

Del 30 al 1 de octubre se llevará a cabo la deliberación, selección y dictamen del Jurado, siendo el 3 de octubre el anuncio público de los ganadores y finalistas. En esta oportunidad, la propuesta ganadora tendrá un único premio de $50.000. Este monto ha sido modificado, ya que en años anteriores, el primer premio era de $15.000.

Una característica importante del concurso es su carácter nacional, es por ello que se realizará una campaña en medios nacionales para que todo argentino o extranjero residente en el país pueda participar.

El concursante deberá decidir cuál es el tipo de marca más conveniente para presentar. Puede ser un logotipo puro, un logotipo con fondo o un isologotipo (también llamado logotipo con símbolo gráfico). No puede usarse un isotipo o símbolo solamente, que prescinda del logotipo, ya que en la marca debe figurar el nombre «Fiesta Nacional de la Vendimia 2014».

Además de las piezas gráficas obligatorias (marca, afiche interior, cartel vía pública y avisos para revista y diario) los concursantes pueden presentar otras piezas para mostrar cómo funciona el sistema. Por ejemplo, programas, spots de TV, banners, sitios web, merchandising (remeras, bolsas o lapiceras), entradas, señalización, acreditaciones, obleas vehiculares, etc.

Reseña histórica

En 1936 se realizó el primer afiche que promocionó la Fiesta de la Vendimia fue realizado por el periodista y pintor “Pablo Vera Sales".