San Juan 8 > Ovación

Memo renovado

Una de las notas destacadas en el inicio de la pretemporada fue el nuevo look que mostró Fausto Montero, quien apareció totalmente rapado. El volante se convirtió en el segundo pelado del plantel junto a Nicolás Correa.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Una de las cuestiones que más llamó la atención en el plantel Tatengue en el inicio de la pretemporada no fue la llegada de algún refuerzo, el modelo de la indumentaria o el coche nuevo de alguno de los futbolistas, sino que todas las miradas se las llevó el mediocampista Fausto Montero. El Memo, al igual que su compañero y amigo Nicolás Correa, optó en estas vacaciones por raparse totalmente la cabeza y ser uno de los “pelados” del plantel que comanda Facundo Sava.

“Me pelé porque me quiero parecer al Coto Correa (risas). Lo que sucedió es que me mandé una macana con la máquina de cortar el pelo y no me quedó otra que raparme, pero creo que me queda bien aunque mi novia me quería matar… Ahora ya está y hay que meterle para adelante con este nuevo corte. Así que por ahí sigo con este nuevo modelo y sino lo voy a dejar crecer y listo… No pasa nada muchachos”, declaró el Memo sobre su nuevo look.

Con las pilas puestas

“Arranqué éste año con muchas ganas de revertir todo lo malo que hicimos el semestre pasado, por eso la mente está puesta en sacar a Unión de donde está y por qué no quedarnos en Primera División. Ese es el sueño de todos y creo que lo podemos lograr. Debemos arrancar de cero y no quedarnos con lo que hicimos porque sino vamos por el camino equivocado”, fue la contundente reflexión que realizó el entrerriano cuando se refirió a cómo se debe encarar el próximo campeonato.

—¿Realizaste un balance en las vacaciones de todo lo que sucedió el año pasado, incluso hasta con la salida de dos entrenadores como lo fueron Kudelka y Pumpido?

—Siempre cuando uno está más tranquilo analiza todo y reflexiona, tanto sobre las cosas que se hicieron bien como las malas, pero la verdad que en las vacaciones apunté mucho más a despejarme de todo, para recargar pilas y ponerme como objetivo estar dentro del equipo titular, pero por sobre todas las cosas para pelear con los compañeros hasta el último partido, darle una satisfacción a la gente que tanto nos apoyó y a este plantel… Sería torturarme si sigo hablando de lo que pasó en el 2012”.

Punto a favor para Sava

Una de los rumores que se dio con la llegada de Sava, es que el nuevo entrenador llamó telefónicamente a cada futbolista para presentarse y para estar al tanto de cómo estaban los jugadores.

“Es cierto que el técnico llamó a cada uno de los chicos y esa actitud creo que es muy buena. Además así también ganó tiempo para ir conociéndonos a todos y nosotros a él. Eso es una buena impresión la que me deja, además hablamos de todo un poco, de la pretemporada y de lo que quiere del grupo”, contó el entrerriano.

—Todos sabemos que Facundo Sava es psicólogo, ¿es positivo que en este caso el técnico tenga esa profesión?

—Para mí sí, y sobre todo porque puede utilizarla mucho por el puesto que ocupa. Aunque no soy de manejarme muchos con los psicólogos porque por ejemplo cuando había profesionales en un momento con Kudelka no hablaba demasiado con ellos porque a mis cosas prefiero hablarlas con los amigos. Pero en el caso de que Facundo tenga esa profesión es bueno para el plantel, pero como era antes a mí no me daba para comentarle mis cosas a un psicólogo.

—¿Es vital la mentalidad que deben tener por lo que se juegan en el torneo que viene?

—Seguro que sí, no podemos bajonearnos en ningún momento, debemos estar fuertes en todos los frentes.