"
San Juan 8 > Policiales > Kinesiólogo acusado de abuso

"Me re zafé", el mensaje que habría mandado el kinesiólogo reconociendo el abuso a una paciente

La víctima ratificó su denuncia en el 4to Juzgado de Instrucción y aportó pruebas para que la investigación tome curso. Entre la evidencia, un celular donde habría una pista clave.

El caso del kinesiólogo acusado de abuso sexual por una paciente de 40 años (la identidad de ambos se reserva por pedido judicial) está tomando forma. En la tarde del miércoles, la víctima ratificó la denuncia ante el personal del 4to Juzgado de instrucción y aportó las pruebas que le fueron requeridas, entre las cuales se destaca el celular donde habría recibido un mensaje clave del presunto agresor. En una conversación iniciada por el profesional, le habría preguntado a la mujer que por qué dejó de asistir a la consulta. Entonces, la víctima habría respondido en consecuencia señalando que él sabía muy bien por qué no siguió asistiendo a su consultorio. El habría respondido: "Sí, me re zafé", según confió la fiscal Ana Lía Larrea en Estación Claridad. Esto podría ser un indicio de que el profesional reconoció algún tipo de acción fuera de lugar.

Precisamente, en la ratificación de la denuncia fue clara. Que fue por una dolencia en la mandíbula y también en la cadera; que el hombre comenzó a manosearle los pechos con la excusa de que la contractura había bajado. Algo similar le habría explicado antes de comenzar a tocarle la zona vaginal. La mujer guardó silencio por el shock, salió del consultorio y comenzó a manifestar su trauma con problemas de salud, según confiaron las fuentes. Después, el kinesiólogo habría enviado esa seguidilla de mensajes para entablar nuevamente contacto con la víctima. El problema es que, al parecer, esos textos no son fáciles de sustraer porque estarían borrados o bloqueados; detalles que no precisaron las fuentes. Entonces ahora la labor quedó en manos de la División de Delitos Complejos de la Policía, para que realicen las pericias informáticas. El juez, que recién toma contacto con la causa, aún está analizando los primeros pasos a seguir.

Te puede interesar...