San Juan 8 > Ovación

Mauro Icardi está en la mira de varios clubes de Italia

El delantero argentino de la Sampdoria figura en los planes de algunas instituciones de ese país. "Solamente atenderemos a ofertas muy importantes", dijeron desde la dirigencia.

El delantero argentino de la Sampdoria Mauro Icardi, de 19 años, figura en los planes de varios clubes italianos, según destacó el diario La Gazzetta dello Sport.

Te puede interesar...

El periódico destacó que Sampdoria rechazó una oferta de Nápoli por "12 millones de euros", según reveló.

El director deportivo del club genovés, Fernando Orsi, declaró que "la entidad no tiene intenciones de desprenderse de sus alhajas durante un campeonato en el que persigue un objetivo tan importante como es salvarse del descenso".

"En un futuro se verá. Pero solamente atenderemos a ofertas muy importantes", agregó el dirigente de la entidad genovesa, según La Gazzetta, periódico que destacó también un interés de la Juventus, Roma e Inter de Milan por el futbolista argentino.

Por otra parte, Icardi será observado por Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino, el próximo domingo, en el partido que Sampdoria jugará de local contra la Roma por la 24ta fecha del `Calcio`.

La intención de Sabella sería la de una posible futura convocatoria de Icardi para el seleccionado mayor, ante el interés demostrado por Césare Prandelli para citarlo, ya que tiene doble ciudadanía, para el equipo `azzurro`.

Icardi, nacido en Rosario, se fue de muy chico a España donde jugó para Unión Vecindario de las Islas Canarias y en La Masía, donde hizo las divisiones inferiores del Barcelona.

Icardi había sido convocado para integrar el seleccionado argentino, que fue eliminado en la primera fase del Sudamericano Sub-20, pero la Sampdoria no lo cedió.

El juvenil argentino jugó para el equipo albiceleste juvenil en el partido amistoso que perdió por 6 a 1 ante Alemania, en Frankurt, el 14 de agosto pasado.

También actuó a finales de agosto en el Torneo Internacional de Alcudia (Mallorca), donde Argentina se proclamó ganador frente a España y fue el máximo goleador.

Más allá de sus actuaciones con el seleccionado argentino, una reglamentación de la FIFA, que entró en vigor en enero de 2004, permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir los 21 años.

(Télam)