San Juan 8 > actividades

Matías Espejo: "Hay actividades que debieran tener mayor regulación"

El subsecretario de Medicina Preventiva habló sobre el crecimiento de ocupación de camas y enfatizó que hay situaciones que generan alarma.

“La cantidad de fallecidos es superior al mes anterior y son situaciones que generan alarma y hay muchas actividades debieran tener mayor regulación”, fue una de las frases que dijo Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva a una radio local.

El profesional dijo que hay que estar atentos a las medidas que informe nación y aclaró que hay actividades que tendrían que ser más controladas. De todos modos, aclaró que es imposible poner un monitor por cada sanjuanino.

Te puede interesar...

Ocupación de camas

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que hay 189 personas internadas en las áreas COVID-19, entre positivos y sospechosos. De ese total 93, se encuentran en áreas críticas. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, comentó que actualmente la mayoría de los internados son jóvenes de entre 15 a 25 años y adultos de entre 30 y 50 años.

Las cifras actuales, han encendido las alarmas. El funcionario comentó en una entrevista en el programa radial “El dedo en la llaga”, que el rango etario de las personas internadas han disminuido considerablemente. Detalló que del total, hay un 10% de pacientes entre 15 y 25 años, el 90% restante se compone de un grupo grande entre 30 y 50 años, y un porcentaje muy pequeño de adultos mayores.

Según Espejo, la realidad actual está relacionada con que muchos de los adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra le COVID-19 y además son los que menos circulan. En tanto, las personas más jóvenes son las que, actualmente, no son conscientes de la realidad.

“La gente más joven no respeta las normas de control”, indicó en el programa que se emite por la radio Am1020. El subsecretario de Medicina Preventiva volvió a hacer hincapié en que la medida de prevención más importante es responsabilidad de cada uno. El uso del barbijo, lavado de manos, alcohol, distanciamiento, evitar aglomeraciones, ventilación de los espacios cerrados, son hábitos que ya deberían ser parte de la rutina de cada persona.