San Juan 8 > Información General

Matías, el primer bebé del 2013

A la 1.15 del martes, el bebé de tres kilos fue recibido en la Maternidad del hospital Iturraspe. Goza de buena salud  

El martes, a la 1.15, nació el primer bebé del año en la ciudad. El alumbramiento se produjo en la maternidad del hospital Iturraspe y los médicos anunciaron que el varón, llamado Matías, pesó tres kilos y que su estado de salud era bueno. Su mamá, Alejandra, también se encontraba en buenas condiciones y muy contenta.

Te puede interesar...

Matías es el menor de cuatro hermanos y ayer estuvo rodeado de sus familiares más cercanos que expresaron la alegría que les producía poder iniciar el año de esa manera.

El año pasado el primer nacimiento se produjo en la Maternidad del hospital José María Cullen. En esa oportunidad, Lorena dio a luz a Morena Serena Burgos, quien se convirtió en la quinta hija de la joven madre que estaba muy feliz. La primera beba de 2012 llegó recién a las 2.08 del 1 de enero por lo que también había quedado un tanto lejos de ser la primera a nivel nacional.

Este año, en la provincia, el primer nacimiento del año se produjo en la ciudad de Rosario. Santino hizo todo lo necesario para anunciarse dos horas antes de que había llegado su momento de asomar a este mundo y el destino quiso que lo hiciera durante los primeros 30 segundos del 2013, toda una marca para el primer bebé rosarino nacido en el primer día del año en la Maternidad Martín.

El niño abrió lo que fue madrugada a todo vapor en el centro médico ubicado en la intersección de las calles Moreno y San Luis, donde recibieron en total a cinco criaturas durante las primeras ocho horas del año nuevo.

Santino pesó al nacer por parto normal tres kilos setecientos veinte gramos. El bebé y su mamá, Irina Rodrigo Ortiz, de 32 años, se encontraban en perfecto estado de salud, en la institución modelo de Rosario. Incluso ayer por la tarde estaba prevista la visita de la intendenta Mónica Fein.

Según contó la residente en obstetricia Sabrina Marín, integrante del Servicio de Tocoginecología de la Marternidad, Irina llegó al centro médico alrededor de las 22.30 con seis centímetros de dilatación. El embarazo llevaba hasta ese momento una evolución de 40 semanas.

“El proceso fue rápido. Santino nació a las 0 horas con 30 segundos. Es un bebé sano, está vigoroso y calculamos que mañana (por hoy) a la tarde, él y la mamá se podrán ir a la casa”, contó ayer Marín, quien asistió a Irina junto con Anahí Milicic, Fabiana Dabeau, Martín Calabuig y Mariano Marini.

Santino, además de ser el primer niño en llegar al mundo en Rosario, abrió una seguidilla de cinco partos madrugadores que se dieron hasta las 7.10. “Tuvimos una cesárea y cuatro partos naturales de tres nenas y dos varones. Están todos bien”, agregó Marín.