"
San Juan 8 > País

Más de 40 mil fieles aguardan la beatificación del Cura Brochero

La ceremonia se realizará hoy en Traslasierra, Córdoba. Una gran multitud ya se encuentra a la espera de la presencia del cardenal Amato, el enviado del papa Francisco. Creen que unas 200 personas estarán presentes El milagro que los llevó a la beatificación El cura gaucho que conquistó las sierras

Miles de peregrinos llegaron al pueblo Traslasierra, en Córdoba, para presenciar lo que ellos consideran un acto de justicia: poner al cura José Gabriel del Rosario Brochero en los altares de la fe católica.

Eso quedará concretado hoy, cuando el cardenal Angelo Amato, el enviado del papa Francisco, lea el ritual de la beatificación. El momento más esperado por los fieles llegados desde todos los rincones del país y de los habitantes de Traslasierra, a quienes el trabajo del cura Brochero les cambió la vida.

Te puede interesar...

Ayer, muy temprano, la plaza del pueblo comenzó a colmarse de fieles, entre los que también estaban los voluntarios convocados por la organización para asistir a la concurrencia.

Belén Camozzi (24) y Jonathan Medrano (19) llegaron desde Cruz del Eje. Pertenecen a dos grupos juveniles de las parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Carmen. “Venimos preparando este viaje desde enero, con muchas ganas de trabajar y ayudar en lo que nos pidan”, expresó Belén.

Entre las muchas actividades, por la tarde, los papás de Nicolás Flores, “el niño del milagro” de Brochero, ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por los médicos que participaron como peritos en la causa de beatificación, Vicente Montenegro y Carlos Rezzónico.

Con el correr de las horas, la imagen Villa Cura Brochero se transformó en una postal de un día de temporada alta. Los cálculos de la Policía señalaban que había 40 mil personas.

fuente: La Voz del Interior