San Juan 8 > Espectáculos

Marvel y Disney preparan la pantalla grande para el "Hombre Hormiga"

Ante el descontento de los fanáticos de los comic porque en la película "Los Vengadores" no aparecían "The Ant-Man" y "The Wasp" (La Avispa), los productores quieren presentarlos en 2015.

Aunque amplios sectores del público pensaron que “Los Vengadores” tuvo a los héroes necesarios, algunos amantes del cómic manifestaron su descontento por la omisión de “El Hombre Hormiga” y “La Avispa”, miembros fundadores que fueron completamente omitidos del exitoso crossover.

Te puede interesar...

Tras una larga espera y un arduo trabajo por parte del director Edgar Wright, Walt Disney Pictures y Marvel finalmente han confirmado su adaptación, cuya fecha de estreno será el 6 de noviembre del 2015.

“Ant-man”, tal su nombre en inglés, siempre ha sido un personaje difícil de llevar a la pantalla grande, por lo menos en su encarnación original. A principios de los ‘60, Marvel lo introdujo como el científico Henry Pym, quien tras descubrir las “partículas Pym”, que permitían a un individuo aumentar o disminuir su tamaño, decide convertirse justamente en “Hombre Hormiga” y pasar a formar parte de “Los Vengadores”.

Su reputación sin embargo, nunca se ha podido recuperar del todo después un episodio de la tira en los años ochenta, en donde se lo ve golpear a su esposa. El conflicto comienza cuando Pym ataca a un enemigo por la espalda pese a que se había rendido. Su acción le ganó la suspensión de Los Vengadores, y en su desesperación por retornar al equipo decide crear un robot que los ataque para fingir salvarlos y ganarse nuevamente su respeto. Su plan sin embargo es descubierto por su esposa, la heroína “The Wasp” (“La Avispa”), a quien Pym golpea por intentar detenerlo.

“The Wasp” logra detener finalmente al robot y se divorcia de Pym, mientras que Los Vengadores lo expulsan definitivamente del equipo.

Si bien a través de los años Marvel ha intentado reivindicar al personaje entregándole nuevas historias, la película, que se encuentra actualmente en pre-producción, es una nueva oportunidad para entregarle una nueva vida.

Vale la pena aclarar que la competencia de Marvel, la DC Comics tenía un personaje similar llamado El Ätomo, cuya primera versión data de 1940, y su segunda de principios de los ‘60. Aquí Ray Palmer es un físico y conocido profesor de la Universidad. Usando una masa de materia de una estrella de enana blanca, crea una lente que le permite encogerse al tamaño subatómico.

Cronista Comercial