"
San Juan 8 > País

Mariano Recalde negó que Aerolíneas sea “la caja” de La Cámpora

El titular de la línea de bandera da explicaciones sobre su gestión ante los diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asiste hoy al Senado para presentar un informe del funcionamiento de la compañía. El mismo Recalde pidió ir a exponer su gestión ante la Cámara Alta luego de que legisladores opositores criticaran su accionar.

"Más allá de los discursos de tribuna, espero que haya respeto en esta sesión", indicó Recalde al comenzar su alocución. Se adelantó así a las eventuales reacciones que fueran a surgir de representantes de la oposición, algunos de los cuales fueron calificados de "zánganos" por él en un video que se conoció semanas atrás.

Te puede interesar...

El titular de Aerolíneas Argentinas desestimó luego las críticas de quienes aseguran que la compañía está comandada por integrantes de la agrupación oficialista La Cámpora, sin capacidad para la tarea. "Que no queden dudas, Aerolíneas tiene una gestión súper profesional", dijo.

"Dicen que Aerolíneas es la caja de La Cámpora, pero no es verdad", aseguró. "No es una empresa del Gobierno, no es de un partido político, sino que es del Estado. Muchos de los gerentes no son de La Cámpora, algunos votarán a otro partido, pero defienden a Aerolíneas".

A lo largo de su exposición, Recalde enumeró los logros de la empresa desde que el Estado tomó el control y también hizo una breve referencia a la disputa con LAN por el uso de Aeroparque Jorge Newbery. "Hubo una catarata de inventos y mentiras", afirmó al respecto. La decisión de sacar a la compañía de capitales chilenos de allí fue considerada como una maniobra para beneficiar el negocio de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, Recalde acusó a los medios de comunicación de dar una "publicidad negativa" de la empresa. Y aunque dijo que no es una queja, sino un factor que tienen en cuenta para planear el negocio, se mostró convencido de que "le hubiera ido mejor" si la imagen difundida hubiera sido otra.

Fuente: infobae.com