San Juan 8 > País

Marcos Peña presentó su informe mensual en el Senado y recibió críticas por el impuesto al vino

El jefe de Gabinete presentó los detalles de la gestión en la Cámara alta y consultado por la reforma que presentó ayer Dujovne, dijo: "no hay ningún sector económico argentino que se vea perjudicado con esta propuesta de reforma impositiva".

"Hemos hablado con dirigentes de diferentes lugares del país por la inquietud que puede haber generado algunas de las propuestas (...) que pueden afectar a ciertas economías regionales como el azúcar y el vino", dijo este miércoles Marcos Peña en el Senado, en referencia a las críticas por la alícuota que planteó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al vino y bebidas azucaradas.

Te puede interesar...

Ante los integrantes de la Cámara alta del Congreso, donde presenta su informe mensual de gestión, Peña remarcó: "Con todos los sectores hemos planteado el dialogo y la semana próxima antes de ser enviado el proyecto nos reuniremos para poner sobre la mesa los números, los objetivos y trazar un camino de acuerdos y de resolución de diferencias".

En ese sentido, el jefe de Gabinete planteó que "no creemos en la lógica de la imposición, pero estos debates debemos darlos con una hoja de ruta. Tenemos claro y seguramente hablaremos a lo largo del día que la implementación de la reforma debe ser gradual para asegurar la sustentabilidad fiscal y promover un marco de previsibilidad".

De todos modos, más allá de los cuestionamientos de distintas economías regionales, principalmente desde Mendoza y San Juan, Peña evaluó que "no hay ningún sector económico argentino que se vea perjudicado con esta propuesta de reforma impositiva".