San Juan 8 > Ovación

Marcos Patronelli llegó 3° en la primera etapa del Dakar

El argentino, máximo favorito entre los cuatriciclos, arribó en 3° lugar en el tramo que une las ciudades de Lima y Pisco, que fue ganado por el peruano Ignacio Flores Seminario. En las motos, el campeón Despres terminó 6°.

En el primer día de competencia, el piloto bonaerense Marcos Patronelli, máximo candidato a repetir el título logrado en 2010 con su Yamaha, finalizó en la 3°posición en la categoría cuatriciclos, en el tramo que unió las ciudades peruanas de Lima y Pisco.

Te puede interesar...

Patronelli, con un tiempo de 48 minutos 05 segundos, finalizó a un minuto 15 segundos del peruano Ignacio Flores Seminario (Yamaha), quien se quedó con el primer lugar. El segundo argentino mejor ubicado fue Tomás Maffei (Yamaha), que llegó 6°, a 3 minutos 20 segundos del primero.

Entre las motos, el máximo candidato y último campeón, el francés Cyril Despres, llegó sorpresivamente en la 6° colocación en este primer tramo, que fue comandado por el piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), con sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha).

La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, de 13 kilómetros, que 'Chaleco' López cubrió en siete minutos y 51 segundos. El también chileno Pablo Quintanillal, a bordo de su Honda, completó el podio.