San Juan 8 > Ovación

Maravilla, el boxeador del 2012

   

Sergio “Maravilla” Martínez fue elegido ayer “Boxeador del Año” por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según la votación emitida por la junta de gobierno de ese organismo con sede en México.

Te puede interesar...

Maravilla Martínez se impuso al puertorriqueño Danny García; al campeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko; al estadounidense Robert Guerrero; y al mexicano Abner Mares.

Martínez fue elegido a partir de su tremenda victoria, por decisión unánime, frente al mexicano Julio César Chávez Jr, en la que conquistó el campeonato mundial mediano (15 de septiembre, en Las Vegas).

Por ese combate, Maravilla también logró el premio en la categoría de “Pelea más Dramática”.

Ese enfrentamiento superó en la votación a la que sostuvieron Andre Ward y Chad Dawson, y al combate de Guerrero y Andre Berto (elegida “Pelea del Año”) .

Por su parte, otro argentino galardonado fue Lucas Matthysse. El chubutense fue distinguido como el “Campeón más Impresionante” por la forma espectacular con la que obtuvo el título superligero interino, al noquear al nigeriano Ajose Olusegun en Las Vegas, en septiembre pasado.

En el rubro de “Campeón del Año”, el galardón fue para el puertorriqueño Danny García, titular mundial superligero. Este mismo boxeador también fue distinguido por el “Nocaut del Año”, por su categórico triunfo frente al mexicano Erik Morales.

Por su parte, la distinción de la “Revelación del Año” quedó en poder del estadounidense Adrian Broner.