San Juan 8 > Ovación

Maradona sueña con dirigir a Messi en el Barcelona

El astro argentino manifestó que "sería un sueño reencontrarme con Lionel en el Barça" y, aunque en los últimos días se mostró muy cerca de Cristiano Ronaldo, negó que valore más al portugués que al argentino.

En una entrevista concedida al diario deportivo Marca de España, que le realizó un reportaje por su presencia en el clásico entre Real Madrid y Barcelona correspondiente a la Liga española, Diego Armando Maradona aclaró sus dichos polémicos que habían despertado opiniones de todo tipo durante su estadía en Nápoles y rechazó que se hubiera considerado mejor jugador que Lionel Messi.

Te puede interesar...

"Dije que mi madre, allá en el cielo, siempre dirá que soy más grande que nadie, pero la madre de Messi dirá que Leo es el más grande. No dije ni diré que yo soy mejor que Leo", se despachó categóricamente y con la firmeza que lo caracteriza el ex entrenador de la Selección, siempre recordando su admiración por el crack del elenco catalán y ahora dueño de la cinta y la '10' albiceleste.

"Estuve con él en el Santiago Bernabéu y nos fundimos en un abrazo inmenso. Yo lo quiero mucho a Messi y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barcelona", reveló los detalles de su nuevo cara a cara con el futbolista cuatro veces Balón de Oro. Y agregó: "El sábado, cuando salieron él y Mascherano del vestuario, me dio un salto el corazón y me dije que mi sueño pequeñito, por eso es un sueño y tengo derecho a tenerlo, es entrenar al Barça algún día".

De igual manera, opinó sobre la realidad del conjunto "blaugrana", que entró en una especie de crisis por los dos derbys perdidos y la serie ante Milan que se le complicó en la Champions League. "En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, ahora son toques sin sentido", dejó en claro. Y también comentó que la dirigencia tomó malas decisiones en la pretemporada, "yendo a jugar amistosos que le pagan fortuna pero que no te preparan bien".

"En esos juegos de verano le hacían jugar 60 minutos a Messi sin sentido, sólo porque los organizadores pagaban por ello. Y lo fundieron, como a muchos del equipo", completó. Aunque entró en calor y también aseveró que "no lo pueden matar por vos partidos a Leo. Si queremos llamarle Lionel es así, correcto. Pero si queremos llamarle Salvador, no se llama así. Que la gente se meta en la cabeza que se llama Lionel, que no se llama Salvador como el p... de Bilardo".

Sobre el cierre, no podían faltan sus apreciaciones sobre los personajes más importantes del Real Madrid y consideró que "Cristiano Ronaldo es un animal", al mismo tiempo que expresó que "Mourinho y Guardiola son dos grandes que juegan al ajedrez y ahora Mou se quedó solo", apuntando que los barcelonistas sufren la falta de conductor en el banco.

Para finalizar, avisó que mañana "el Madrid no la va a tener fácil en Manchester" y postuló a Sergio Agüero para sumarse a las filas del poderoso cuadro de la capital: "Yo creo que el Kun sería la solución ideal para ellos".

Infobae