San Juan 8 > País

Manifestación contra YPF-Chevron: el gobierno apunta a un ataque a la democracia

El ministro de energía de Neuquén, Guillermo Coco, señaló que: "Fueron actos premeditados, fue algo organizado para atacar la Legislatura". Aseguran que los 25 heridos tras los choques con la Policía están todos fuera de peligro.

El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, sostuvo que quienes se manifestaron en contra del acuerdo entre YPF y Chevron en la capital de esa provincia, "quisieron atacar la Legislatura y eso fue un ataque a la democracia".

Te puede interesar...

"Había 150, 200 personas. Estaban armadas con distintos elementos: bombas molotov, estiletes. Esto nos demuestra que fueron actos premeditados, que era algo organizado para atacar la Legislatura", enfatizó el funcionario.

Este miércoles, 25 personas resultaron heridas tras un enfrentarse con la policía neuquina frente a la Legislatura provincial, en donde el kircherismo y el Movimiento Popular Neuquino lograron aprobar el

proyecto por el cual se aprueba el acuerdo entre YPF y Chevron, para la explotación de recursos no convencionales del yacimiento Vaca Muerta.

En declaraciones a radio La Red, Coco advirtió: "vemos ésto como un golpe a la democracia. Trataron de impedir que sesionaran los representantes del pueblo neuquino".

"Cuando se quiere ir contra los representantes en la Legislatura, una cosa es manifestarse, pero ayer se trató de impedir que debatieran y sesionaran. La policía no estaba armada con armas de fuego", añadió.

Coco aseguró que los heridos en la manifestación de la víspera  "están todos fuera de peligro. El herido de bala también".

Fuente: Noticias Argentinas