San Juan 8 > Información General

Maduro aseguró que la recuperación de Chávez va a ser dura y larga

El vicepresidente venezolano aseguró que la operación a la que se sometió ayer el presidente Hugo Chávez "compleja, difícil, delicada" y subrayó la complejidad del postoperatorio.

El proceso postoperatorio delpresidente Hugo Chávez, intervenido en La Habana por un cáncer, será "complejo y duro", afirmó el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro, que pidió a los venezolanos estar "preparados"  y "unidos" ante este escenario "difícil".

Te puede interesar...

"La operación del día de ayer (martes) fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro", dijo Maduro alpaís en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión, en el último parte sobre la evolución del mandatario, que el 10 de enero debe reasumir la presidencia tras ser reelecto en octubre.

Chávez "fue muy claro en la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en el proceso de tratamiento, pero que también esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, comoplejos, difíciles que sólo puede ser enfrentado por la unidad del pueblo", gregó Maduro, rodeado de algunos de los principales responsables del del gobierno.  

No obstante, se mostró confiado en que "más temprano que tarde, vamos a tener a nuestro comandante aquí", dijo. Maduro,  nombrado heredero político por Chávez en caso de que quede "inhabilitado" para ejercer la presidencia, dijo el martes que el gobierno informaría "diariamente" sobre el estado del mandatario, de 58 años, que fue sometido a una operación de más de seis horas en La Habana, la cuarta desde que le fue detectado un cáncer a mediados de 2011.

El vicepresidente agradeció además este miércoles el apoyo del régimen cubano, gran aliado de Chávez. El mandatario "está siempre junto a Fidel Castro y Raúl Castro, siempre juntos!", exclamó.