San Juan 8 > Ovación

Luz de esperanza

Colón volvió a perder a pesar de los cambios que introdujo su técnico Roberto Sensini, aunque la respuesta futbolística fue otra. Aún así, deberá vencer a Estudiantes para no perder terreno en el torneo.

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Indudablemente la mejor manera para conseguir resultados en el fútbol es tratar de hacerlo jugando bien a la pelota. A veces esa situación no se da, no solamente en Colón, sino en un país donde interesa ser mejor que el rival como sea.

En este sentido, el DT Roberto Sensini intentó por todos los caminos tener una identidad y estilo de juego en este 2013 que lejos está de la pretensión inicial.

Armó una pretemporada con la base de jugadores que siguen desde el pasado semestre y apuntó a armar una línea de tres en el fondo con la incorporación de Mauricio Romero. Claro que intentó utilizar los carriles con defensores que nunca se sintieron cómodos (Maximiliano Caire y Bruno Urribarri). Empezó a perder solidez en el medio, a pesar de un doble cinco, además de contar con pobres rendimientos de volantes externos (Moreno, Graciani, Mugni). En ataque siempre lució aislado Emmanuel Gigliotti, aunque el artillero se las ingenió para convertir los dos tantos que el elenco Sabalero consiguió en el Torneo Final.

Golpe de timón

Lanús lo pasó por encima y con San Juan revirtió un poco la imagen en el segundo tiempo. Viajó a Catamarca y protagonizó un papelón. Venía Belgrano y Sensini hizo cirugía mayor. Lo más relevante fue darle la oportunidad a Andrés Bailo en el arco, ratificar las salidas por bajos rendimiento de Caire y Moreno.

En el medio, Boquita le dio confianza a Bernardello (figura en el Kempes) y acompañó a Gigliotti con Curuchet. El equipo se acomodó de otra manera, tuvo intención de asociarse para ir al frente, sus volantes de marca pisaron el área cordobesa (Bastía) y Gigliotti contó con varias situaciones. Se le pueden reprochar muchas cosas al entrenador pero en el partido del domingo casi que dio en la tecla en muchos aspectos. Lamentablemente el bombazo de Martín Zapata dejó al equipo sin nada. De esta actuación se valdrá el propio conductor para afinar detalles de concentración y buscar, si es que existe en su interior, otro retoque entre los once titulares que saldrán a la cancha el sábado para enfrentar a Estudiantes.

Deben ir de la mano

Argentina de un tiempo a esta parte se volvió un país exigente en cuanto a números en el fútbol doméstico. Nadie es eterno en su cargo y los entrenadores son carne de cañón permanentemente. Apenas se consumió el 15% de un torneo corto y ya Argentinos perdió a su conductor. En observación están los técnicos de San Martín (SJ), Estudiantes y el propio Colón. El gesto de Germán Lerche para Sensini es más que valorable para extender su contrato pero el propio adiestrador es consciente que, a pesar de no ponerse plazos como declaró en el vestuario post Platense, la paciencia de los hinchas va perdiendo terreno con cada fin de semana. Por ende, otro marcador adverso en Santa Fe podría acelerar tiempos. El verso de que todo recién empieza no sirve para un equipo que se jacta de pelear cosas importantes y en el primer mes de competencia se encuentra eliminado de Copa Argentina y a ocho puntos de Lanús y River.

Con las facilidades que entrega de un tiempo a esta parte la AFA, si todo continúa de esta manera, el objetivo pasará a ser clasificar a la Copa Sudamericana. En el segundo certamen en importancia que tiene esta parte del continente hay que excluir a los que están disputando la Libertadores (Boca, Newell’s, Arsenal y Tigre). Estos pueden participar en caso de ganar la Superfinal entre el ganador del Inicial (Vélez) y el equipo que salga campeón en el Torneo Final 2013. En total son 6 plazas para el fútbol argentino.

Primeros lugares

Lanús 43; Belgrano 40; River 38; Racing 36; Estudiantes y San Lorenzo 29; Colón y Godoy Cruz 27.

Choque directo

Si el plantel Sabalero hace esta lectura, el partido frente a Estudiantes también es trascendente para quitarle puntos al Pincha y pasarlo en la tabla clasificatoria.