San Juan 8 > País

Luego de la crecida, en un mes reabrirían la “Garganta del Diablo”

El circuito de las Cataratas del Iguazú podrá ser rehabilitado "en unos 30 días", luego de que el caudal del río vuelva a valores normales que permitan los trabajos en el área.

 Embed      

La firma Iguazú Argentina (IA) hizo esta estimación tras el relevamiento aéreo que el domingo realizó el ingeniero Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de la empresa.

Te puede interesar...

De darse los valores normales del río Iguazú, "se procedería al rearmado de las pasarelas, siguiendo los mismos procedimientos llevados a cabo en las anteriores situaciones que originaron que se rebatieran las pasarelas, de acuerdo a los protocolos de emergencia vigentes en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú", indicó la concesionaria del Area Cataratas.

"Todo indica que el sistema diseñado y construido por Iguazú Argentina ha vuelto a dar muestras de su solidez, ya que ninguno de los pilares de hormigón se ve comprometido, según se visualiza desde el aire, permaneciendo intactos ante el caudal incrementado del río, por lo que sólo será necesario reemplazar los tramos metálicos desprendidos, agilizando así el proceso de rehabilitación", concluyó la empresa a través de un comunicado.

El circuito Garganta del Diablo incluye el mirador y un recorrido de 1100 metros de pasarelas sobre el río Iguazú.