San Juan 8 > Información General

Luego de ganarle al Chelsea, Corinthians es el campeón

El equipo brasileño venció 1 a 0, en la final del Mundial de Clubes desarrollada en Japón, al equipo inglés con un gol del peruano Paolo Guerrero a los 25 minutos del segundo tiempo. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Corinthians de Brasil se coronó campeón mundial de clubes por segunda vez en su historia, tras vencer al Chelsea inglés por 1-0 en una final disputada en el Estadio Nacional de Yokohama, Japón.

Te puede interesar...

El peruano Paolo Guerrero, de cabeza a los 25 minutos del segundo tiempo, consiguió el tanto de la consagración del equipo paulista, ganador de la Copa Libertadores de América 2012 tras vencer a Boca Juniors en la final.

El argentino Juan Manuel "Burrito" Martínez, ex Vélez, ingresó en el conjunto brasileño a los 41 minutos en reemplazo del goleador del partido.

Chelsea, campeón de la Liga de Campeones de Europa este año, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del defensor David Cahill.

Corinthians, ganador de la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, recuperó el trofeo para Sudamérica luego de cinco coronaciones seguidas de equipos europeos.

Desde 2007, cuando Milan le ganó a Boca, el Viejo Continente inició una racha luego extendida por Manchester United (1-0 a Liga de Quito en 2008), Barcelona (2-1 a Estudiantes en 2009 y 4-0 a Santos en 2011) e Inter de Milan (3-0 a Mazembe de Congo en 2010).