San Juan 8 > San Juan

Los viñateros quieren pagar la electricidad sólo 3 meses por año

La Asociación de Viñateros Independientes le presentó una nota al EPRE en la que explican que los bodegueros usan la electricidad sólo para el periodo de producción y por lo tanto piden que no les cobren en el resto del año.

Un grupo de viñateros agrupados en la Asociación de Viñateros Independientes le pidió al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que les permitan pagar la energía que usan solamente durante el periodo en el que sus bodegas están trabajando y no todo el año como lo vienen haciendo hasta ahora.

Te puede interesar...

En una nota que le presentaron al EPRE los viñateros explicaron el sector viene atravesando una crisis por la falta de rentabilidad y que uno de los costos que más les perjudica es el de la energía ya que pagan todo el año pero usan realmente la electricidad durante los 60 días en los que se hace la elaboración de vinos.

Además el sector explicó que resulta muy cortar el suministro de energía en las bodegas en el tiempo en el que no la usan para reconectarla luego. Por eso solicitan que la “potencia instalada se pueda contratar por tres meses”.

En relación a la situación que atraviesan los viñateros desde la entidad explicaron que la falta de rentabilidad ha llevado a que en los últimos 7 años hayan desaparecido 52 bodegas que representan el 25% del total establecimientos elaboradores de la provincia.