San Juan 8 > Policiales

Los vecinos lo denunciaron cientos de veces y lo metieron preso por matar a su madre

Para los vecinos convivir con Pablo Artasa fue siempre un calvario.Lo denunciaron una y mil veces por ruidos molestos, agresiones y amenazas. Ocurrió en Capital Federal. 

Para los vecinos de Pasco 559, en Capital Federal, convivir con Pablo Artasa fue siempre un calvario.Lo denunciaron una y mil veces por ruidos molestos, agresiones y amenazas.

Una y mil veces, la policía fue al lugar. Una y mil veces citaron a Artasa a declarar, pero no pasó nada.

Te puede interesar...

Ahora, el hombre de 44 años, dibujante y músico, quedó detenido por la muerte de su madre, María Estela Barreiro González.

La mujer, de 76 años, apareció muerta el sábado en su departamento del primer piso K del edificio. Según el médico de policía, tenía lesiones compatibles con golpes homicidas. Por eso, esa misma noche, su hijo quedó detenido.

Los policías habían notado contradicciones y nerviosismo en su relato. Este hombre fue el que había llamado al 911 y al SAME para pedir ayuda, dice la defensa.

Hasta ahora, con lo que hay en la causa, Artasa está imputado de homicidio agravado por el vínculo. Lo que no es poco. Es que se trata de un delito que sólo tiene la pena de perpetua.

Ante la jueza, Artasa negó los cargos y dijo que él encontró a su madre desvanecida en la cama y que él mismo fue el que motorizó la llamada a la policía.

Su abogado defensor reconoció que hay indicios que lo incriminan y que los elementos son varios, pero insiste en defender su inocencia.

"Puede ser un tipo conflictivo para el edificio, pudo tener una relación tensa con su madre, pero eso no lo convierte en homicida", lo defendió.

Del otro lado, los vecinos lo acusan sin dudar y dicen: "El crimen pudo haberse evitado. Si lo hubiesen detenido en los conflictos anteriores, la madre estaría viva". Difícil saberlo.