"
San Juan 8 > Primicias

Los vecinos del barrio Carolina II disfrutan de nuevo pavimento e iluminación

El acto en el complejo habitacional capitalino fue presidido por el gobernador Sergio Uñac. La inversión estimada en las obras fue de 3.170.000 de pesos.

Obras de pavimentación, iluminación y aparatos de gimnasia y recreación quedaron inaugurados en el barrio capitalino, en un acto que presidió el gobernador Sergio Uñac.

Los trabajos incluyeron la colocación de reductores de velocidad, mejoramiento de espacios verdes y la colocación de un sistema de alarma comunitaria, para lo cual el primer mandatario hizo entrega de dos aportes económicos.

Durante el acto de inauguración el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, resaltó que, gracias al Plan de 2000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, la capital provincial tendrá la totalidad de sus calles asfaltadas.

El jefe comunal puso de relieve también la importancia del diálogo como herramienta para construir una mejor sociedad sanjuanina.

El primer mandatario provincial, al saludar a los vecinos, aseguró que se ponía a disposición del intendente Aranda para acompañarlo en todo proyecto que se proponga para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de San Juan.

En otro pasaje de su alocución, el primer mandatario indicó que junto con los intendentes se elaboró un proyecto de Ley de Coparticipación para sacar del voluntarismo y la discrecionalidad la distribución de los recursos para los municipios.

Con la referida iniciativa legal, que será la más moderna del país, se logrará revertir la histórica desigualdad que existía en la distribución de recursos en los municipios del interior de la provincia, añadió Uñac.

Los trabajos

Para la ejecución de las obras en el barrio Carolina II se invirtieron 3.170.000 de pesos. Se pavimentaron 6.493 m² de calles y la repotenciación del alumbrado público. En las calles se colocaron reductores de velocidad y se efectuó su demarcación. Se instalaron además cuatro aparatos para gimnasia y tres juegos infantiles.



 Embed      



(Fuente: Gobierno)