A UN CLICK

Los trucos para convertir tu cara en un emoji

Los Memojis se transformaron en furor en octubre invadiendo cientos de grupos de WhatsApp alrededor del mundo. Sin embargo, los que tenían Android solo pudieron mirar y desear que llegue alguna solución salvadora para poder estar a la moda.

Los 'Memojis' son un servicio de Apple que permite crear emojis con tu cara desde el iPhone y luego editarlos o usarlos en aplicaciones como Instagram o WhatsApp. Para ello, solo hay que pulsar en el icono de los emojis que verás abajo a la izquierda de la barra del espacio en el teclado nativo de iOS.
Luego, hay que ir a la izquierda y ahí saldrán algunos Memojis pregenerados, ya que Apple además de ofrecer la opción de crearte el tuyo también ofrece algunos otros como un ratoncito, una jirafa, un tiburón, un robot y demás animaciones.

Para poder crear tu 'yo emoji' tenés que apretar en los tres puntos que hay junto a los pregenerados. Allí te mostrará todos los Memojis disponibles y, a la izquierda del todo, un símbolo '+' que te permitirá crear tu emoji personalizado.
Gracias a esto, ahora podés elegir el tono de piel y su intensidad; el peinado, la forma de la cabeza, de las orejas, de los ojos y de la boca. Además, permite agregar vello facial, anteojos y hasta estilos de ropa para que quede lo más parecido a vos.

Estas opciones también permiten agregar maquillaje, piercings. Incluso un diente de oro y elegir la forma y color de tus cejas y pestañas. Una vez hayas logrado que el emoji se parezca a vos tenés que guardarlo pulsando OK.
Pero... ¿Qué pasa si tenés un celular con Android?
A pesar de que en los sistemas operativos Android no existe la creación de emojis con tu cara para integrarlos al teclado y usarlo en tus conversaciones de WhatsApp, tenés otras opciones que permitirán que lo puedas hacer.

La opción más rápida es pedirle a un conocido con iPhone que te haga tu Memoji y te lo envíe a través de WhatsApp. Pero, si esto no es posible se pueden descargar algunas aplicaciones para crear nuestros emojis personalizados, como Bitmoji, Gboard, FaceQ o Zepetto.