"
San Juan 8 > docentes

Los tres gremios docentes sanjuaninos se pliegan al paro nacional

Mientras tanto, los colegios privados de la provincia no se sumarán al paro, lo que asegura actividad educativa en ese sector para el día de este lunes, 4 de marzo.

Los docentes de San Juan se unen al paro nacional convocado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta decisión surge luego de que las negociaciones en la reunión paritaria del pasado jueves no llegaran a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Se había anticipado el retorno a las aulas para este lunes, sin embargo, los representantes de los gremios UDAP, UDA y AMET han anunciado que se sumarán a la medida de fuerza nacional en solidaridad con sus pares de todo el país.

La oferta gubernamental, que consistía en un aumento del 15% para el sueldo de marzo, un bono adicional de 50 mil pesos y la asunción de responsabilidades financieras respecto al Fonid y el ítem Conectividad, fue rechazada por los sindicatos locales. Esta propuesta, similar a la ofrecida en febrero y que ya había sido rechazada, no logró convencer a los representantes docentes.

Mientras tanto, los colegios privados de la provincia no se sumarán al paro, lo que asegura actividad educativa en ese sector para el día de este lunes, 4 de marzo.

Este paro nacional coincide con el inicio de clases en varias provincias del país. Mientras que algunas ya han comenzado sus actividades educativas, otras, como San Juan, han decidido adherirse a la medida de fuerza, postergando así el retorno a las aulas.

El panorama educativo en el país muestra una diversidad de fechas de inicio de clases, reflejando las diferentes realidades provinciales en términos de organización y negociación con los gremios docentes.

Temas