"
San Juan 8 > Información General

Los sanjuaninos completaron un buen fin de semana en el Top Race Series

Los pilotos del San Juan Tierra Minera Team tuvieron una buena carrera en La Pampa. Flaqué terminó en el cuarto puesto y Persia, que largó último, fue noveno.

La 9ª fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo de Toay, La Pampa, tuvo una muy buena actuación de los pilotos del San Juan Tierra Minera Team, atendidos por el SDE Competición. Fabricio Persia avanzó 16 posiciones tras haber largado último. Y Fabián Flaqué finalizó cuarto con un auto que largó primero pero fue perdiendo rendimiento en los primeros giros.

La salida a pista no fue de la mejor manera ya que la lluvia que se hizo presente en la provincia pampeana complicó el arranque de Flaqué, quien largaba adelante. Al Mondeo de Fabián le costaba ir derecho por lo que en la segunda vuelta cedió la punta para quedar segundo y desde ahí comenzó a perder rendimiento. En un momento de la carrera llegó a estar séptimo, pero tras batallar contra el auto, la pista y los demás competidores, el sanjuanino terminó cuarto.

Te puede interesar...

“Patinaba mucho el auto y se iba mucho de cola. En la grilla lo tocamos pero, como que el auto estaba preparado para que el piso se seque un poco. Si la pista se hubiese secado un poco antes, los agarraba a los tres de adelante. Al Mondeo le faltaba tracción, así que traté de mantenerme lo más adelante posible. El auto estaba puesto a punto para pista más seca. Llovía, paraba y volvía a llover, eso me complicó y habrá que buscarle más tracción al auto para cuando llueve”, explicó Fabián.

Persia fue un gran ganador de la final con su Mondeo. Es que el joven piloto sanjuanino fue quien avanzó más posiciones en la carrera. Así fue que al cabo de la vuelta 12, ya se encontraba en el puesto 13 habiendo largado 25º. El objetivo que se había puesto Persia de entrar entre los diez primeros, y que con la rotura del palier del sábado se veía bastante opacado, logró recién hacerlo en la carrera final y de una gran forma. El ritmo del auto fue muy bueno y el resultado final mejor aún. Fabricio vio la bandera a cuadros desde la 9ª ubicación al haber dejado en el camino a 16 autos.

“La verdad que el auto venía muy bien, había quedado muy bien dentro de todo con las cositas que se le hicieron. Patinaba apenas pero no me complicaba para como estaba la pista. En el pelotón de atrás se hace un poco más fácil pasa. Dentro de todo pudimos tener un buen resultado ya que el fin de semana venía complicado, haber largado 25 y terminado noveno es meritorio, más en la lluvia donde no tengo experiencia casi. Esperemos estar entre los primeros cinco la próxima carrera con algunos retoques que le tenemos que hacer al auto”, sostuvo Fabricio.

Fuente: Prensa San Juan Tierra Minera Team.