Comscore

SAN JUAN

Los Reyes Magos llegan a San Juan y este es el recorrido que harán por algunos departamentos

Rawson, Pocito, Chimbas y Santa Lucía presentaron un cronograma que reunirá a los niños y niñas que quieran conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Quedan algunas horas para que los Reyes Magos lleguen a San Juan y con su magia hagan reír a los niños y niñas que los esperan con mucha ansiedad. sanjuan8.com realizó un relevamiento sobre los departamentos que tendrán a Melchor, Gaspar y Baltasar por sus calles y este es el cronograma de los recorridos.
Rawson ha programado una serie de actividades que permitirá que los más pequeño puedan disfrutar de una tarde diferente en compañía de sus familias. A partir de la hora 18 de este domingo la Semi Peatonal se habilitará en peatonal de compras, a las 20 habrá bandas musicales, sorteos, regalos y sorpresas. Finalmente cerca de las 21.30 los Reyes Magos realizarán la cuarta caravana por el departamento. Comenzarán desde Comandante Cabot y Conector Sur y llegarán a la plaza Centenario a la hora 22: 30.


Chimbas organizó una tarde también llena de magia para los niños del lugar. El encuentro será en la Plaza de Chimbas desde las 20 en delante de hoy. En el lugar habrá sorteo de juguetes con la presencia de diferentes bandas musicales. Pocito dispuso de 5 puntos de vigilia, con música, premios y show, para aguardar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Plaza La Libertad, Boulevard de Carpintería, CIC Zona Norte, Plaza Facundo Menen, La Rinconada (Alfonso XVIII y calle 12), Médano de Oro.


Desde Rivadavia no dieron muchos detalles, pero adelantaron que los festejos se realizarán en la plaza departamental (a metros del hospital Marcial Quiroga) desde las 21 de este domingo 5 enero. Leé también: Llegan los Reyes Magos y el comercio sanjuanino abrirá sus puertas el domingo en horario de corrido En cuanto a Santa Lucía, los Reyes Magos recorrerán gran parte del departamento en caravana. El mágico recorrido comenzará a las 19 en el SUM de villa Alba, Unión Vecinal Bermejito, barrio Colón y así se irá extendiendo por todos los barrios del municipio. La magia también llegará a Ullum: "Los Reyes Magos recorrerán las calles del departamento, hoy domingo 5 enero desde las 18.30. La caravana comenzará en la Gruta de la Virgen María y luego transitarán las calles del departamento con la intención de entregar golosinas a los más pequeños", expresó el comunicado de prensa. Origen de los Reyes Magos La historia de los Reyes Magos, según la Biblia, se remonta a la época del nacimiento de Jesucristo, pues en el Evangelio según San Mateo durante el tiempo de Herodes III llegaron unos magos en búsqueda del llamado "Rey de los Judíos", siguiendo una estrella que los guiaba desde el Oriente. Durante esa época, "magos" era el nombre que recibían los adivinos y astrólogos. Se cree que estos magos provenían de diferentes zonas: Asia, África y Europa, pero esto sólo intenta representar y unir las tres razas y continentes que se conocían en aquella época, puesto que en la actualidad los historiadores declaran que probablemente provenían de una zona que ahora es Andalucía. A lo largo del tiempo se han representado a tres Reyes Magos con los nombres de: -Melchor, siendo éste un anciano con barba blanca quien llevaba como obsequio el oro, representando con ello la naturaleza real. -Gaspar: un joven rubio que en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder. -Baltasar, un hombre de raza negra, quien lleva de regalo mirra como símbolo de naturaleza humana.