San Juan 8 > Información General

Los Pumas recibieron una paliza de Sudáfrica en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby fue vapuleado 73 a 13 por los Springboks en el primer partido del certamen. El partido se jugó en el Soccer City Stadium de Soweto.

 Embed      

Los Pumas tuvieron su primer tropiezo en el Rugby Championship al caer derrotados por 73 a 13 ante el poderoso combinado sudafricano en un juego desarrollado en el Soccer City Stadium de Soweto.

Te puede interesar...

En el conjunto nacional, dirigido por Santiago Phelan, jugaron de titulares los mendocinos Eusebio Guiñazú y Matías Díaz.

El partido comenzó parejo y con Argentina arriba gracias a dos penales, pero a medida que fue transcurriendo el juego, los Springboks comenzaron a aceitarse y ante su público dieron una verdadera cátedra de juego rápido y explosivo.

El inminente crecimiento de Sudáfrica fue imparable para los argentinos, quienes intentaron desplegar su mejor rugby pero no pudieron.

El partido tuvo un condimento especial ya que se jugó en el marco de los festejos del 95° natalicio del líder Nelson Mandela, quien en estos momentos se encuentra atravesando un delicado estado de salud.

Argentina formó con Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore; Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Matías Díaz, Eugenio Guiñazú y Juan Figallo.

Por su parte Sudáfrica salió al campo de juego con Willie le Roux; Bjorn Basson, J.J.Engelbrecht, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandré Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.