San Juan 8 > Los Pumas

Los Pumas jugarán en julio frente a Rumania en Bucarest

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará un test match ante Rumania el 3 de julio próximo en Bucarest, en el inicio de la gira por Europa, según confirmó hoy la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionul Ghencea, perteneciente al Steeaua Bucarest, club emblemático de futbol de Rumania.Los Pumas, capitaneados por Julián Montoya, tienen ya confirmados dos enfrentamientos frente al seleccionado de Gales -último ganador del torneo Seis Naciones-, los sábados 10 y 17 de julio en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todos con victoria de Los Pumas .

Los Pumas se midieron por última vez de visitantes frente a Rumania en la ciudad de Bucarest en 1992, con triunfo argentino por 21 a 18.

El último enfrentamiento entre ambos selecciones fue por el grupo B de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, el 17 de septiembre del 2011, con victoria de Los Pumas por 43 a 8 en el estadio Rugby Park de la ciudad de Invercargill.

En el segundo semestre del año Los Pumas debutarán el 14 de agosto frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que este año se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En la segunda fecha, el 21 de agosto venidero, chocarán nuevamente ante los Springboks; en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks, en Auckland, y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia, el 25 de septiembre y el 2 de octubre próximos.

No están confirmadas todavía las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.

FUENTE: Télam