"
San Juan 8 > Primicias

Los Pumas enfrentan a Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby, se medirá con los ingleses a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el encuentro que dará apertura a la gira internacional por Europa.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará a Inglaterra en el encuentro que dará apertura a la gira internacional por Europa, que será la última de la temporada 2017.

El encuentro se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el célebre estadio Twickenham de la ciudad de Londres y será dirigido por el sudafricano Marius Van der Westhuizen, asistido por los galeses Nigel Owens y Dan Jones.

Los Pumas jugará luego su segundo test match el sábado 18 de noviembre frente a Italia, encuentro que se disputará en la ciudad de Florencia, en tanto finalizarán su periplo por Europa, una semana más tarde ante Irlanda, en la ciudad de Dublín.

El representativo argentino en su formación inicial presenta cuatro cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los "Wallabies" australianos por 30 a 27, por la última fecha del torneo Rugby Championship, disputado el pasado 8 de octubre, en la ciudad de Mendoza.

El pilar derecho Santiago García Botta ingresará por Lucas Noguera Paz, en tanto Tomás Lavanini estará en la segunda línea y Marcos Kremer irá en el puesto de ala por el santiagueño Javier Ortega Desio.

Entre los tres cuartos, sobresale la presencia del polifuncional Juan Martín Hernández que jugará como medio apertura reemplazando a Nicolás Sánchez y el centro Matías Moroni lo hará por Matías Orlando.

El banco de reservas, incluye la presencia del jugador de Hindú, Sebastián Cancelliere, que de ingresar hará su primera presentación oficial en Los Pumas.

El banco de suplentes estará integrado por: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou , Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere.

En la ventana internacional de junio pasado, Los Pumas perdieron frente al seleccionado de la "Rosa" por (38-34 y 35 a 25), sumando de esta manera ocho derrotas consecutivas frente a Inglaterra.

Asimismo, el conjunto albiceleste sumó, además, seis derrotas en el Rugby Championship frente a las potencias del hemisferio y su único triunfo en esta temporada fue ante a Georgia por 45 a 29.

Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 23 oportunidades con 17 triunfos de los británicos, cuatro victorias de los argentinos y dos empates.

Por su parte, el técnico sudafricano Eddie Jones afirmó que "sabemos que Argentina es un equipo fuerte, semifinalistas de la Copa del Mundo de Rugby en 2015, y debemos ser inteligentes y jugar bien para vencerlos", señaló a Planet Rugby.

En el equipo titular del conjunto británico, siete jugadores que ya habían enfrentado a Los Pumas en junio pasado repetirán hoy sus presencias: Nathan Hughes, Mike Brown, Sam Underhill, George Ford, Chris Robshaw, Dylan Hartley y Henry Slade.

El banco de suplentes lo integran: Jamie George, Ellis Genge, Harry Williams, Joe Launchbury, Sam Simmonds, Danny Care, Alex Lozowski y Semesa Rokoduguni.

-Probables formaciones-

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán) y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana, Martín Landajo y Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet.

Árbitro: Marius Van der Westhuizen (Sudáfrica).

Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Dan Jones (Gales).

Estadio: Twickenham (Inglaterra).

Hora : 12 (hora argentina).

TV: ESPN 2 y Play.