Comscore

SAN JUAN

Los padres y tíos de la nena que fue encontrada deambulando por Santa Lucía serán monitoreados

Desde la Justicia y el 102 aseguraron que diferentes gabinetes visitarán a la familia de la pequeña. Hasta el momento la mayor hipótesis coincide con lo que expresan los progenitores y se habría tratado de un descuido.

Una nena de apenas dos años y medio caminando sola y descalza por una peligrosa calle de Santa Lucía durante la madrugada del 1 de enero encendió todas las alarmas y el caso generó que la pequeña sea hasta revisada por un médico legista. A 48 horas de la conmoción, desde la Justicia y el área de la Niñez y Adolescencia determinaron algunas medidas para avanzar en el caso.
Leé también: Encontraron a los padres de la nena que deambulaba sola por la calle en Santa Lucía sanjuan8.com habló con Carlos Olivera, director de minoridad, quien explicó que de acuerdo a la versión de los papás y a la pareja de tíos, después de las celebraciones de Año Nuevo la nena se quedó a dormir en la vivienda del hermano de algunos de los padres y durante la madrugada se despertó y directamente se fue hasta la entrada que estaba sin llave- ya que se trata de una puerta ciega (solo se abre desde el interior)-salió hacia el exterior y comenzó a caminar desorientada. "Fuimos los primeros en llegar a la Comisaría y acompañamos a la niña al hospital de Niños", agregó el funcionario que determinó que un equipo del 102 realice una serie de entrevistas a la familia para conocer el entorno de la pequeña. Por otra parte, desde el Decimoprimer Juzgado Civil a cargo de Abel Soria Vega, determinaron que también realizarán un seguimiento a través de la Secretaría Social. "Se podría tratar de un descuido", dijo el juez a este diario coincidiendo con la versión que dieron los tíos que fueron demorados por unas horas en la Comisaría 5° cuando fueron a buscar a la nena. Por estas horas la niña se encuentra sana y salva junto a sus padres y el caso seguirá su rumbo judicial.