En ese marco, las autoridades municipales y comunales evaluarán la propuesta gremial el próximo jueves 21, a partir de las 10, y posteriormente a las 14, a partir del cuarto intermedio interpuesto hoy, retomar el diálogo en el marco de la reunión paritaria y transmitir lo resuelto.
El encuentro, llevado a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la planta baja de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.
Por su parte, los dirigentes municipales establecieron que el plazo para el aumento debe ser “el mes de febrero”, según lo manifestado por Antonio Ratner, secretario adjunto del sindicato municipal de Rosario.
"Los intendentes y presidentes comunales de la provincia se llevaron nuestra propuesta para analizarla”, argumentó Antonio ratner, quien agregó que la nueva reunión paritaria quedó “para el jueves próximo”.
De la reunión participaron los intendentes de Sunchales, Ezequiel Bolatti, de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; los secretarios de Gobierno de los municipios de Rosario, Fernando Asegurado, y de Santa Fe, Adriana Molina; sus pares de Hacienda de Reconquista, Pablo Fabrisí –y su asesor legal Juan Carlos Dellarosa–, y de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone; la secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; los subsecretarios de Relaciones Institucionales de Venado Tuerto, Jorge Lagna, y de la Función Pública de Santa Fe, Malena Azario; y el representante de la comisión comunal de Cayastá, Carlos Hernández.
También estuvieron presentes en representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) Claudio Leoni, Antonio Ratner, Ignacio Monzón, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, José Giménez, Darío Cocco, Isabel Marco, Antonio Ruiz y Miguel Simonutti; y por la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Fesim), Raúl Héctor Rivas.