A primera hora de este miércoles la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan informó en Primera Edición de Noticias que los empleados judiciales cobrarán un bono de fin de año al igual que los trabajadores de la administración pública.
Adriana García Nieto que se espera que el monto sea el mismo que anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por lo que se estima que los judiciales cobren un extra no remunerativo de $12 mil. “Desde la Corte de Justicia seguiremos la decisión del Poder Ejecutivo local”, añadió en una entrevista telefónica.
Lo que queda definir es la fecha de cobro y de acuerdo a lo que adelantó se definirá entre este miércoles y jueves.
Bono para estatales
Será en dos cuotas y la primera de ella será antes de fin de año, es decir en diciembre y la segunda será en el mes de enero. Marisa López explicó que el beneficio alcanzará a todos los empleados de la administración pública entre ellos docentes, personal de seguridad y agentes de salud pública.
Leé también: Empleados públicos y contratados cobrarán un bono en dos veces
El Gobierno Provincial dispuso una inversión de $520 millones y este bono se paga después de dos años de ausencia. En el 2018 y 2019 no hubo bono de fin de año y durante este 2020 en contexto de pandemia se dialogó con los sindicatos que pedían $15 mil, pero se llegó al acuerdo de una entrega en dos veces de $6 mil.