San Juan 8 > Información General

Los jubilados y pensionados provinciales cobrarán el mes de mayo con aumento

Corresponde a la segunda etapa de incremento salarial previsto para 2013, que se liquidará con el mes de mayo. La jubilación y pensión mínima se elevan a 3.150 y 2.362 pesos respectivamente. También suben las pensiones Ley 5110.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que con los haberes de mayo se liquidarán los incrementos correspondientes a la segunda etapa de incrementos salariales previstos para el corriente año.

Te puede interesar...

Desde el organismo informaron los sectores a los que se aplicarán los nuevos incrementos: docentes, administración central, API y Catastro, imprenta oficial, Ex-Dipos, Vialidad Provincial, Caja de Previsión Social, Poder Legislativo (autoridades superiores); Poder Ejecutivo (autoridades superiores), Tribunal de Cuentas de la Provincia y EPE.

Bancarios

Respecto al sector bancario, se informa que se liquidará el incremento del mes de mayo de un 24 %, quedando pendiente de cancelación los retroactivos de enero a abril de 2013.

Aumento de las mínimas

Por último, la Caja precisó que los valores de la jubilación y pensión mínima alcanzarán la suma de $ 3.150 y $ 2.362 respectivamente.

Por otro lado, las autoridades de la Caja de Pensiones Ley 5.110 informaron que las mismas tendrán un incremento del 25 por ciento. El aumento se aplicará en tres etapas: 15 por ciento en marzo, 2 por ciento en mayo y 8 por ciento en julio. Cabe aclarar que junto a los haberes de mayo se liquidará el ajuste retroactivo de marzo.

“Esta decisión del gobierno de la provincia implica un significativo esfuerzo presupuestario y financiero, dado que el aumento representa para este año una cifra estimada del orden de los 45.000.000 de pesos adicionales”, indicaron desde la Caja.

El beneficio tipo (ancianidad e invalidez) pasará de 787 pesos a 989 pesos en julio (en marzo será de 906 pesos; y en mayo de 922 pesos).