San Juan 8 > Información General

Los intendentes kirchneristas marchan para pedir "mayor seguridad"

 La movilización a la Casa Gris se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 10, en la capital provincial. Expresaron su adhesión el gremio de docentes privados y los choferes de colectivos.

 El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ Santa Fe se movilizará este miércoles a la sede de la gobernación en la capital provincial para reclamar mayor seguridad al gobierno de Antonio Bonfatti.

Te puede interesar...

Más de veinte intendentes y una treintena de presidentes comunales se congregarán, a partir de las 10, frente a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de Santa Fe, para solicitarle al ejecutivo santafesino "mayor acción de las autoridades para combatir hechos delictivos".

La legisladora provincial del Frente para la Victoria (FpV), Erika Gonnet, la medida, que implica además el cierre de los municipios y comunas, tiene por objetivo "encontrar respuestas a la demanda acuciante de seguridad que se vive en toda la provincia".

En tanto, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe consideró que los reclamos por falta de seguridad "vienen de años y la falta de respuestas también".

Los integrantes del Foro denunciaron que existe "una situación de inseguridad territorial marcada por el desánimo de este gobierno para implementar políticas tanto sociales como de seguridad, que ve pasivamente la preocupante connivencia entre el narcotráfico y las fuerzas policiales".

El sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), manifestó su adhesión a la movilización que el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del PJ, realizarán mañana ante el edificio de la gobernación provincial, en Santa Fe, para reclamar a las autoridades del gobierno santafesino mayor seguridad en la provincia.

Así lo manifestó el secretario general del gremio, Martín Lucero, quien dijo que el gremio privado de los docentes adhiere a la movilización de mañana y a la "preocupación manifestada por intendentes, presidentes comunales y otros actores sociales de Santa Fe, en reclamo de políticas que permitan combatir la inseguridad".

Asimismo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que el sindicato "acompaña y comparte" la movilización que  intendentes y presidentes comunales de Santa Fe realizarán mañana  frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar "urgentes  políticas que permitan combatir la inseguridad". 

"Nos solidarizamos con el drama que viven los santafesinos,  consecuencia de la grave crisis de seguridad, y vamos a acompañar  todas las medidas que los jefes comunales lleven adelante en  reclamo de la implementación inmediata de una justa y necesaria  política de seguridad en esa provincia", expresó Fernández. 

"Nuestros trabajadores conocen bien la indefensión que se  vive día a día cuando nadie te cuida, y es por eso que nos unimos a  esta medida que impulsan los intendentes. No queremos más víctimas  de la inseguridad en un Estado que mira desde lejos sin  involucrarse como debiera para resolver esta problemática", aseguró el titular de UTA.