San Juan 8 > Información General

Los futbolistas brasileros también eligieron a Messi como el mejor de todos

Leo arrasó en la encuesta que UOL Esporte hizo a 100 jugadores de Brasil. La Pulga se quedó con el 90% de los votos y dejó muy lejos a Cristiano que terminó segundo con sólo el 7%.

El rosarino Lionel Messi sigue batiento récords en las encuestas y también es considerado como el mejor jugador del mundo según la enorme mayoría de los futbolistas brasileños que participaron en un sondeo promovida por el portal UOL Esporte.

Te puede interesar...

De acuerdo con los resultados publicados ayer, el delantero del Barcelona fue considerado el mejor del mundo por el 90 por ciento de los 100 jugadores de 15 clubes brasileños que fueron consultados.

En segundo lugar se situó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, solamente señalado por el siete por ciento. El tercer lugar, con un escaso uno por ciento, fue compartido por los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández (compañeros de Messi en el Barcelona), y el brasileño Neymar (del Santos).

Por otra parte, Messi, quien se encuentra en Rosario junto a su familia, destacó que uno de los motivos que lo hicieron feliz este año, además del nacimiento de su hijo, Thiago, fue “el cariño” que recibió por parte de los hinchas argentinos en cada una de sus presentaciones con la Selección Argentina.

El futbolista del Barça sostuvo: “La llegada de Thiago fue lo más grande que me ha pasado. Fue un momento muy especial en mi vida”. El nacimiento se produjo el 2 de noviembre de 2012.

“Otro motivo que me hizo feliz este año fue recibir el cariño de los argentinos en las canchas que acudí a jugar”, expresó Messi en una entrevista que publicó ayer el diario español Mundo Deportivo.

El delantero de 25 años, quien durante 2012 señaló 91 goles y de esa manera batió el récord del alemán Gerd Müller, que en 1972 marcó 85 tantos, aseguró que finaliza el año “contento” por los logros personales, pero indicó que hubiese preferido ganar títulos con su club.

“Siempre digo que lo importante es lo colectivo, y mis goles sin títulos no tienen importancia”, remarcó con referencia al único torneo que logró con Barcelona (Copa del Rey) y la pérdida de la Liga española y Supercopa de España, así como la eliminación en semifinales de Liga de Campeones de Europa ante Chelsea de Inglaterra.

“Espero poder sacarme esa espina en la Champions, porque creo que hicimos méritos en los dos partidos (contra el equipo londinense) para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo”, apuntó.

El jugador del Barça, además, fue el único de los Top 100 que generó unanimidad en la votación, por lo que encabeza por lejos el ranking de los mejores futbolistas del planeta, en una iniciativa concretada por el diario inglés The Guardian (ver aparte).

Entre los expertos que lo eligieron se generó un debate que no buscaba determinar si es el mejor del momento en el mundo, sino para discutir si llegará a ser el mejor de la historia.

En ese ranking del diario inglés The Guardian aparecen más abajo otros argentinos: Sergio Agüero, Javier Mascherano, Javier Zanetti, Ángel Di María, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.