Después de que los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaran que adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano, desde el sector de los empresarios del transporte consideraron que este paro tiene un trasfondo político y dijeron que le descontarán el día y el adicional por Presentísmo a todos los empleados que se adhieran.
Ricardo Salvá, miembro de la comisión directiva de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) aseguró que “se descontará el día a los trabajadores que paren y perderán el presentismo”, igualmente opinó que como el paro no se hace para peticionar reclamos de los trabajadores en San Juan si se hace tendrá escaza adhesión.
Te puede interesar...
El empresario explicó que la entidad no ha recibido notificación alguna acerca de un paro para el 10 de abril y opinó que la medida no tiene asidero en la provincia.
“Entiendo que uno de los reclamos que plantea Moyano a nivel nacional es contra la inseguridad y yo puedo asegurar que los choferes de la provincia no viven un nivel de inseguridad que los haga salir a protestar”, aseguró el empresario.
Consultado sobre cuáles podrían ser, entonces, los motivos del paro en la provincia, Salvá dijo que lo desconoce por qué paran en San Juan y agregó que “a nivel nacional la medida tiene claras motivaciones políticas de la oposición”.
La medida nacional
Hugo Moyano y Luis Barrionuevo lideran la convocatoria a paro general para el 10 de abril próximo. Entre los reclamos que plantea el sector se encuentran la inseguridad, la inflación y el narcotráfico, además piden que haya paritarias “libres”, aun aumento de emergencia a los jubilados, también piden que el gobierno K cancele sus deudas con las obras sociales sindicales.