San Juan 8 > Información General

Los Cóndores jugaron un partidazo y le sacaron el invicto a Bolívar

UPCN San Juan Vóley derrotó 3 a 1 al equipo de Tinelli ante un gran marco de público en el Cantoni. El Gremial está cuarto en las posiciones.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

UPCN San Juan Voley recuperó el camino de la victoria y lo hizo nada menos que ante Personal Bolívar, al que derrotó por 3 a 1 en un estadio Aldo Cantoni que tuvo más de 5.000 espectadores. UPCN dio vuelta un partido complicado, se impuso con parciales de 28-26, 27-25, 25-15 y 25-23 se reacomodó en el lote de vanguardia de la tabla, tras dos derrotas seguidas.

Te puede interesar...

Fue el último partido de local de UPCN en esta parte de la Liga, ya que recién volverá a jugar en San Juan el 17 de enero próximo, por lo que le dio una gran alegría a su público. El próximo juego de Los Cóndores será en Neuquén y ante Gigantes, este jueves.

El inicio del juego, tal como los pronósticos aventuraban, fue de una gran intensidad. UPCN arrancó con una gran agresividad y se colocó 9-5, por lo que Weber debió frenar el juego. Bolívar acomodó su recepción y creció Denis, para una ráfaga que lo puso a tiro (11-10). Sin embargo, Bengolea y Evandro lograban superar el exigente bloqueo visitante y volvieron a tomar ventaja (18-14). Bolívar no bajó los brazos y empató en 23. Palo a palo, Bengolea puso el set ball pero igualó Denis. Así siguieron, levantándose pelotas de set hasta que Olteanu erró en ataque y el visitante se quedó con el parcial por un ajustado 28-26.

El segundo parcial fue parejo y jugado punto a punto, con Bolívar presionando desde el saque y UPCN atacando por las puntas. La paridad comenzó a quebrarse tras el segundo tiempo técnico. El visitante, con un gran trabajo de Denis, se puso 22-18. Empujados por más de 5.000 personas y con Evandro al saque, Los Cóndores remontaron hasta quedar 22-23 y luego lo dieron vuelta, para quedar set ball. Entonces volvió a repetirse la definición del set anterior, pero esta vez UPCN devolvió gentilezas y con un manos y afuera de Bengolea, ganó el parcial por 27-25.

Pese a algunas fallas en recepción, UPCN se agrandó en bloqueo gracias a Junior y Ramos en el tercer set trató de adueñarse del protagonismo en la parte inicial. En Bolívar, Denis seguía intratable y Crer aportaba sus primeros tiempos, para un juego de tanto a tanto (6-6). UPCN fue creciendo lentamente en volumen de juego y una tremenda tapa de Junior a Denis (12-8) hizo que Weber llamara a sus dirigidos. Sin embargo, aunque el DT visitante movió el banco, no fue suficiente para frenar un gran pasaje de los sanjuaninos, en el que Evandro mostró su chapa (16-9). Bolívar no encontraba la vía para superar el bloqueo local y vio cómo UPCN se encaminó a una cómoda victoria en el set (por momentos tuvo 12 puntos de ventaja). Fue 25 a 15, para dar vuelta el partido.

Personal Bolívar fue más efectivo en ataque en la cuarta batería (8-6), ya con Arroyo y García de titulares. Sin embargo, los sanjuaninos ajustaron su mejor arma de la noche, el bloqueo, y con la viveza de Peres Lopes (en la formación titular desde el segundo set tras reemplazar a Olteanu) remontaron el marcador (11-9). Entonces, comenzó un camino ascendente, con un vóley colectivo de alto vuelo y sin fisuras. A zona de definición el equipo sanjuanino entró con cinco puntos de ventaja (20-15) y aunque el visitante no bajó los brazos, un error de Giba en el servicio puso match ball a UPCN. Bolívar batalló y levantó hasta quedar 24-23. Pero un Junior gigante en el bloqueo, cerró el juego por 25-23 y desató el festejo en el Aldo Cantoni.

Sintesis

UPCN San Juan Voley: Demián González (-), Evandro Guerra (18); Martín Ramos (12), Junior (17); Bogdan Olteanu (5), Pablo Bengolea (14); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (-), Rodrigo Peres Lopes (4), Gustavo Molina (2), Sebastián Fernández (-)

Personal Bolívar: Donald Suxo (4), Angel Dennis (19); Pablo Crer (6), Sebastián Solé (8); Javier Filardi (2), Giba (9); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (1), Juan Finoli (-), Gabriel Arroyo (3), Guillermo García (7)

Parciales: 26-28, 27-25, 25-15 y 25-23

Árbitros: F. Concia y G. González

Estadio: Aldo Cantoni

Fuente: Prensa UPCN