San Juan 8 > Información General

Los Concejales se reunieron con el secretario de Seguridad en Competencias Deportivas

Pablo Farías se reunió este jueves por la tarde con los legisladores locales en la sede del Ministerio de Seguridad. En la ocasión, dialogaron sobre la organización del partido clásico de fútbol entre Unión y Colón.

La sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle Primera Junta 2823, fue el lugar de encuentro entre el secretario Provincial de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, y los Concejales de la ciudad. Fue durante la tarde de este jueves y sirvió para que las autoridades dialogaran sobre la organización del partido de fútbol entre Unión y Colón.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la semana pasada el Concejo aprobó un pedido del concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) para conocer los detalles del importante clásico que se desarrollará la semana entrante en el Estadio 15 de Abril del Club Atlético Unión. Además del mencionado funcionario provincial, a la reunión asistieron los concejales Ariel Rodríguez, Ignacio Martínez Kerz, Cristina Quinteros, Sebastián Pignata, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, Roberto Campanella, Tomás Norman y Esteban Aignasse. También, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Operativa de la Provincia, Diego Poretti; el director Provincial de Planificación y Evaluación, Ramiro Arola; el funcionario del área, Fabio Mudri; y el secretario Legislativo del Concejo, Raúl Molinas.

Luego del encuentro los Concejales dejaron sus apreciaciones al respecto.

Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ): “Este espectáculo tiene características particulares. Se tiene que tener en cuenta que el estadio de Unión está en obras y la situación deportiva de los clubes. Queremos que Provincia y Municipio aúnen esfuerzos y es por eso que generamos este ámbito de discusión, entendiendo que las definiciones deben tomarse con tiempo para poder comunicarlas correctamente a la comunidad”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Creo que el clásico es un hecho muy importante para todos, tanto si se juega o no con público. En caso de jugarse con público existirá una revisión muy importante en cuanto al número de concurrentes. Lamentablemente con los últimos hechos que se generaron estamos ante esta situación, pero lo que tiene que privilegiarse es la seguridad más allá del acontecimiento deportivo”.

Sebastián Pignata (Producción y Trabajo): “Tenemos la expectativa de que pronto se pueda llegar a una definición, sobre todo pensando en las garantías, no solamente para el espectáculo deportivo, sino también para el resto de la ciudad. Esta reunión fue para poder obtener las mayores confirmaciones al respecto sobre aquellos que tienen las mayores responsabilidades tanto a nivel provincial como municipal”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “Lo primero que debemos pensar es quienes son las autoridades encargadas de la seguridad ante estos temas. Todos sabemos lo que significa el fútbol para los santafesinos y más que nada del clásico, pero lo que debemos resguardar ante todo es la seguridad de todas las personas y que un evento de esta magnitud se viva de la manera en que se tiene que vivir. Es por eso que se está tomando un camino de prudencia y de análisis”.