San Juan 8 > Mundo

Los celulares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines reciben llamadas

Los familiares de los pasajeros que iban a bordo del avión del que no se sabe absolutamente nada, llaman a los teléfonos de sus parientes y dan señal de estar prendidos, aunque nadie contesta. La desaparición del avión de Malasia es un misterio sin precedentes

Un vuelo pierde contacto con la torre de control, desaparece del radar, no se encuentran los restos, los iraníes que viajaron con pasaporte falso no son terroristas, nadie se atribuye un supuesto atentado, no hay ningún rastro del Boeing 777 y ahora, varios de los familiares de los pasajeros llaman a los celulares de los desaparecidos y tienen señal de llamada, pero nadie responde.

Te puede interesar...

"Esta mañana, alrededor de las 11.40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada", dijo Bian Liangwei, según reporta el diario La Vanguardia. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dice con esperanza el hermano de uno de los pasajeros.

El vuelo que unía Kuala Lumpur con Pekín desapareció misteriosamente el sábado con 239 personas que viajaban a bordo. Todas las hipótesis apuntan a un accidente y algunos abonan la teoría de un atentado, pero los rastrillajes que se llevan adelante han sido negativos, no hay una sola señal del avión.

Otros familiares han vivido la misma experiencia del teléfono. Ante la falta de información y alguna esperanza, intentan llamar a los celulares y en lugar de dar el contestador automático, lo usual cuando un móvil está apagado o fuera de las áreas de cobertura, suena como si estuvieran encendidos.

Las normas internacionales de aviación exigen que los teléfonos celulares deben apagarse al momento de abordar y se pueden encender cuando la aeronave se detuvo por completo y se abrió la puerta para el descenso de los pasajeros. Normalmente, en esa circunstancia, quien intenta llamar a una persona en vuelo recibirá por respuesta el buzón de voz para dejar un mensaje.

El periódico Strait Times publicó que el director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, también llamó a los celulares de la tripulación y tienen tono de llamada pero nadie responde. El hecho abona más el misterio del vuelo MH370.

Los familiares le piden a las autoridades que utilicen los sistemas de localización que tienen los teléfonos móviles, a través del sistema de posicionamiento global, algo que podría permitir ubicar el lugar donde la aeronave cayó.

Por otra parte, los familiares se aferran a una mínima esperanza. Ante la falta de pruebas de dónde puede estar el avión, hay quienes sueñan con que sus familiares hayan sido secuestrados, y el hecho de que algunos teléfonos celulares tengan recepción de llamada, los anima a creer en esta posibilidad.

Infobae