San Juan 8 > San Juan

"Los casos de Covid-19 en San Juan son más severos que antes"

Rosa Contreras explicó sobre la importancia de evitar que los casos sigan aumentando y apuntó a la responsabilidad de no asistir a lugares cerrados.

Rosa Contreras, infectóloga del hospital Marcial Quiroga, dialogó en Primera Edición de Noticias y explicó que ante la segunda ola de coronavirus advirtieron que los casos de Covid-19 que se van presentando en San Juan son más severos. “Los cuadros son más graves que en la primera ola”, dijo la profesional en radio Colón y Canal 8.

Te puede interesar...

Contreras además, advirtió que ante la aparición de la variante de Manaos en Mendoza y en San Luis es probable que ya esté en San Juan. En ese mismo sentido dijo que no necesariamente debería llegar de otra provincia o país, sino que se puede generar por la misma transmisión. “las variantes nos tiene preocupados hay que controlar la transmisión”, agregó.

Otro aspecto en el que profundizó es en los lugares cerrados: “La ventilación es de suma importancia si voy a ingresar a un lugar cerrado sin cubreboca como un restaurante sin ventilación con mucha gente es muy riesgoso porque hay gente sin barbijo entonces hay que cuidarse mejor”, finalizó.