Te puede interesar...
En tal sentido, personal de la citada dependencia municipal, comenzó con tareas de reparación total de la vereda del Juzgado Federal, en calles Entre Ríos entre Mitre y avenida José Ignacio de La Roza, cubriéndose un total de 100 m2.
También se realizan estas tareas en la vereda de la Central de Policía, por calle General Paz., entre Sarmiento y Entre Ríos, para luego continuar con el frente de esta institución. Se cubrirá una superficie de cerca de los 150 m2.
Los vecinos que estén al día con las tasas municipales podrán solicitar materiales a la comuna para el arreglo de veredas.
Cabe consignar, que los solicitantes deben presentar una nota dirigida al intendente Franco Aranda por mesa de entrada, especificando los datos personales, en número de la nomenclatura catastral de la parcela, el certificado de libre deuda y fotografías del estado de la vereda.
De este modo se pone en marcha la Ordenanza N° 10.920 que está vigente y propone que aquellos vecinos que estén al día con el municipio y tengan problemas en sus veredas, puedan solicitar los materiales para poder arreglarla (cemento, cal, arena y los mosaicos en el caso que hagan falta). La mano de obra correrá por cuenta de los vecinos. Previamente, personal del Dpto. de Construcciones Civiles, efectivamente constata el estado de la vereda declarada por el vecino.
Una vez cumplido ese paso, se le lleva los materiales y se inspecciona la ejecución de la obra que debe estar terminada en un plazo de 60 días corridos.
También se recuerda que la citada ordenanza, establece entre otras cosas, que cada frentista es responsable del mantenimiento de su vereda.
(Fuente: Municipalidad de la Ciudad de San Juan)