San Juan 8 > País

Los candidatos del PD en Sudamérica repudiaron los dichos de Berlusconi

Los candidatos del Partido Democrático en América Meridional expresaron ante la comunidad judía e ítalo-americana su más profundo repudio a los dichos de Silvio Berlusconi, en los que se reivindica parte del actuar de Benito Mussolini. El comunicado.

Los candidatos del Partido Democrático en América Meridional expresaron ante la comunidad judía e ítalo-americana su más profundo repudio a los dichos de Silvio Berlusconi, en los que se reivindica parte del actuar de Benito Mussolini.

Te puede interesar...

El comunicado

Buenos Aires, 29 de enero de 2013. Nosotros, los candidatos del Partido Democrático por la circunscripción de América Meridional queremos expresar ante la comunidad judía e ítalo-americana nuestro más profundo repudio a los dichos del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, en los que se reivindica parte del actuar del dictador Benito Mussolini.

El 27/01/13, los italianos en la Argentina y en el mundo entero hemos sido sorprendidos con la declaración que afirma que “Mussolini hizo cosas buenas”. Son las palabras del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi.

Parece mentira que en las puertas del siglo XXI, con el avance en materia de derechos humanos, después de los numerosos juicios por delitos de lesa humanidad que inaugura Núremberg, aparezca Il Cavaliere llevándonos a uno de los momentos más tristes del siglo XX. Pero lo que es mucho peor, es que este “caballero” que habla es el candidato a gobernar Italia.

Los ítalo-americanos, los italianos y todos los hombres de buena voluntad del mundo no nos merecemos que nuevamente Berlusconi gobierne una democracia. No podemos permitirnos el riesgo de que gobierne Italia quien reivindica dictadores y genocidas.

Nosotros, los candidatos en América Meridional por el PD, junto a nuestro líder político en Italia, Pier Luigi Bersani, sentimos vergüenza ajena y consternación por los dichos de Silvio Berlusconi.

Firmantes: Francesco ROTUNDO, Mauro SABBADINI