"
San Juan 8 > San Juan

Los camioneros le pidieron a Gioja que interceda para que las cargas salgan en vehículos sanjuaninos

Trabajadores y empresarios se entrevistaron con el gobernador para solicitar que se priorice el transporte local. El mandatario les prometió realizar gestiones.

Trabajadores nucleados en el sindicato de camioneros y propietarios de empresas transportistas se reunieron hoy con el gobernador Gioja para pedirle que interceda ante las empresas locales para que elijan transportar sus cargas en camiones de empresas sanjuaninas.

Enrique Castro, secretario general de Stotac (Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas) explicó que los trabajadores y empresarios le pidieron a GIoja que trate de interceder con las empresas locales para que elijan a transportistas sanjuaninas para exportar sus productos.

Te puede interesar...

Es que, según Castro, es cada vez más notorio que las firmas de todo tipo, optan por contratar camiones de fuera de la provincia y esto está dejando en desventaja a las firmas locales. El gremialista explicó que esto trae aparejado que los choferes pierden un adicional al sueldo que se les paga por la cantidad de kilómetros recorridos en el mes, es decir que se les recude el sueldo notablemente.

Castro reconoció que el gobierno no puede “obligar” a los empresarios a transportar sus cargas en camiones sanjuaninos aunque se mostró esperanzado en que Gioja podrá ayudarlos a resolver su problema.

Otro de los temas que se tocó en el encuentro fue el de la continuidad o no de la actividad minera. El camionero explicó que Gioja les garantizó que seguirá habiendo minería en la provincia y que por lo tanto no se perderán fuentes de trabajo.