San Juan 8 > Ovación

Los cambios del Colorado

El plantel trabajó bajo la lluvia en Casasol y Facundo Sava colocó a Brítez, Barisone, Galván, Montero y Moreno en lugar de Zurbriggen, Bianchi, Sarmiento, Magnín y Franzoia, respectivamente.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

El mal tiempo que sufrió Santa Fe durante toda la jornada de ayer no fue motivo para que el plantel de Unión no realizara fútbol pensando en el duelo ante Belgrano. Es más, debido a la lluvia, el trabajo se trasladó directamente al predio Casasol y no se efectuó en el estadio 15 de Abril, como estaba previsto.

Como se suponía, el técnico Facundo Sava ensayó con los posibles reemplazantes de los cinco futbolistas que fueron titulares ante San Martín de San Juan y que por distintas circunstancias no estarán ante la formación que conduce Ricardo Zielinski, el próximo sábado por la tarde en la Avenida López y Planes.

La defensa

En el fondo, el Colorado realizó dos variantes con respecto al último cotejo: la primera fue la vuelta al equipo de Emanuel Brítez en reemplazo de Santiago Zurbriggen por el lateral derecho, este cambio se produjo porque el primero cumplió con la fecha de suspensión y el técnico le respetará la titularidad, mientras que el ingreso de Barisone por Bianchi se originó porque éste último fue expulsado ante el Santo sanjuanino.

En el mediocampo

En este sector de la cancha, el DT efectuó en los movimientos tácticos y futbolísticos dos modificaciones obligadas: Diego Galván (finalmente no fue informado por el árbitro Diego Ceballos) estuvo como uno de los titulares en lugar del lesionado Marcelo Sarmiento.

Y el otro despliegue de fichas se dio con el retorno al equipo principal de Fausto Montero, quien aunque se movió siempre por la izquierda del mediocampo jugó por el delantero Pablo Magnín, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

Obviamente que este enroque de volante por delantero por ahora también marca una modificación en la idea de juego tomando como referencia los hombres que tienen muchas posibilidades de ser los tres que jueguen en zona de riesgo visitante. Sólo uno es delantero y no de área: Damián Lizio.

Justamente, la ofensiva

Y tomando como referencia lo citado anteriormente, los tres profesionales que por lo menos en la práctica de ayer trabajaron como atacantes fueron Brahian Alemán, Damián Lizio y Emanuel Moreno.

En esta trilogía de juego es importante resaltar algunos aspectos vitales, primero que los extremos (Alemán y Moreno) son zurdos y el segundo punto a dilucidar es si Lizio se moverá por la zona central del ataque; los mediocampistas no tendrán un jugador referente de área para intentar utilizar como un recurso principal posibles centros al corazón del área cordobesa.

De esta forma y desde lo táctico también sería un aspecto a tener muy en cuenta porque en principio Sava no probó con centro atacante neto y hasta con altura como la que tiene Federico Chiapello. Es más, en los últimos minutos del trabajo efectuado ayer por la tarde, la única variante que ensayó el Colorado en la ofensiva fue el ingreso de Lionel Altamirano por Emanuel Moreno. De esta manera, Lizio se movió más por el sector izquierdo y el pibe que provino del Deportivo Merlo en la Primera “B” Nacional trabajó como delantero neto.

Queda claro que teniendo en cuenta las bajas que tendrá la formación para el cotejo ante Belgrano, a Facundo Sava no le queda otra que probar otras alternativas con los hombres que le quedan a disposición. Por eso también será clave la práctica de esta mañana.