"
San Juan 8 > Información General

Los brasileños confían que los hinchas argentinos coparán el Mundial

Estudios realizados en Brasil determinaron que Argentina y Estados Unidos serán los países que aportarán mayor cantidad de turistas para la cita máxima del fútbol.

Brasil, sede del Mundial 2014, espera que argentinos y estadounidenses lideren la cantidad de turistas durante el torneo, según datos del organismo estatal de promoción del turismo (Embratur).

En el 2012 ingresaron a Brasil 1,6 millones de turistas de Argentina y 586.000 de Estados Unidos, según la institución.

"Los dos países que más turistas envían a Brasil ya tienen garantizada a su selección en la Copa del Mundo. Los fans de esos dos países serán importantes para colaborar con que Brasil alcance la meta de 7,2 millones de extranjeros (que esperan recibir) el año que viene", dijo Embratur en un comunicado.

Sólo para el Mundial-2014, que va del 12 de junio al 13 de julio, Brasil espera recibir a unos 600.000 turistas, en las 12 sedes, según estimaciones oficiales.

En lo que respecta al resto de clasificados, Italia es el séptimo mayor origen de turistas a Brasil, mientras que Holanda es el décimoquinto.

"Vamos a realizar acciones específicas (de promoción) en cada uno de esos mercados", dijo el presidente de Embratur, Flavio Dino.

Si bien la FIFA es optimista en que Brasil tendrá listos los estadios para la cita planetaria, especialistas cuestionan si la capacidad hotelera o de transporte dará abasto para la masiva concurrencia esperada.