San Juan 8 > Mundo

Los argentinos entre los turistas que menos cosas se llevan de un hotel

Según una encuesta a nivel mundial, los nacionales ocupan el 11º lugar, sólo superado por Brasil (4º) en el ranking de honestidad. En el listado opuesto, los que más se llevan objetos son los daneses, holandeses y noruegos.

Los turistas argentinos están entre los que menos "souvenirs" se llevan sin pagar de los hoteles en los que se hospedan, según el ranking de la popular página de reservas online Hoteles.com.

Te puede interesar...

En la encuesta, realizada entre 8.600 viajeros de 28 países, nuestro país se ubica en el lugar número 11 de honestidad de los huéspedes hoteleros, solo superado por Brasil entre los países de la región, que ocupa el cuarto lugar.

En los primeros puestos en esa lista aparecen Dinamarca, Holanda y Noruega, y como contracara, Colombia, México y la India son los peor rankeados.

Entre los argentinos que reconocieron haberse llevado algo del hotel en el que se hospedaban, un 11,6% dijo que sustrajeron libros y revistas, que son los ítems favoritos por turistas de todas las nacionalidades. Lo suceden ropa de cama y toallas, con el 7%.

De acuerdo a los números, un 35% de los viajeros admitieron haber tomado algo de un hotel, sin contar artículos de baño como botellas de shampoo y jabones, que están incluidos en la tarifa.

Una curiosidad: los chinos, que ocupan el lúgar número 23 de la lista, se destacan por su afición a llevarse no libros o toallas, sino objetos más costosos como lámparas, relojes, e incluso obras de arte.