San Juan 8 > Información General

Los 5 errores que no hay que cometer si estás a dieta

A la hora de encarar un régimen para bajar de peso, hay algunos errores típicos que, además de no ser favorables para adelgazar, ponen en riesgo tu salud nutricional. Seguí leyendo para no fallar la próxima.

Al cumplir una dieta para bajar de peso es importante tener en cuenta algunos factores fundamentales para no descuidar la nutrición. Estos son los errores más típicos que hay que evitar.

Te puede interesar...

Error 1: una dieta monótona

Muchos planes para bajar de peso incluyen pocos alimentos de un mismo grupo, pero la monotonía en la alimentación es causa de deficiencia de nutrientes y excesos perjudiciales. La dieta debe ser variada y completa.

Error 2: ingerir grasas animales de carnes rojas

Los países con alto consumo de estas grasas presentan la mayor cantidad de casos de cáncer de mama. Esto no sucede en las poblaciones donde la ingesta de grasa proviene de pescados que, además, tienen menos calorías.

Error 3: consumir alcohol

Además de las calorías que aporta, el consumo de alcohol puede conducir a una carencia de vitaminas, sobre todo B1. Por otra parte, las bebidas alcohólicas dañan las células del hígado.

Error 4: no comer fibras

La fibra vegetal actúa como una esponja, absorbiendo sustancias peligrosas y eliminándolas del cuerpo. Por este motivo, las dietas sin fibra conducen al estreñimiento. Es necesario comer cereales, frutas y vegetales.

Error 5: conservar hábitos perjudiciales al comer

Comer muy rápido no favorece una buena digestión y provoca una mayor ingesta de alimentos. Comer demasiado por la noche provoca que la comida permanezca más tiempo en el estómago, lo que puede conducir a la obesidad.