San Juan 8 > País

Lorenzino: "Vamos a seguir pagando como hasta ahora"

El ministro de Economía rechazó el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que dejó firme una sentencia que beneficia a los fondos buitre. "No nos van a llevar de vuelta al 2001", sentenció.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York que confirmó el fallo del juez Thomas Griesa que beneficia a los fondos buitre como "un intento de llevar al país de vuelta al 2001".

Te puede interesar...

En este sentido, el funcionario nacional confirmó que el gobierno argentino "seguirá pagando como lo ha hecho hasta ahora, en los mismos términos".

Asimismo, Lorenzino señaló que hay sectores que "quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr".

Vale recordar que el viernes, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó el fallo del juez de primera instacia que beneficia a los fondos buitre, al ratificar la fórmula de pago del 100 por ciento de la deuda judicial con fondos de los bonistas que ingresaron al canje.

Lo cierto es que la ejecución de la medida quedó en suspenso hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre el tema en caso de que tome el caso.