San Juan 8 > Ovación

Logaritmo siempre complica

Para los equipos santafesinos es un karma, ya que cayeron últimamente frente a los matemáticos en condición de local por el Torneo Regional del Litoral. CRAI y Santa Fe RC son los que más lo sufrieron.

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

La realidad marca que cada vez que los conjuntos santafesinos juegan de local frente a equipos de menor fuste suelen tener complicaciones. En el caso que nos ocupa, en condición de local, a CRAI y Santa Fe Rugby Club no les fue bien cuando recibieron a Logaritmo.

Una de las razones puede ser que los jugadores no se sienten motivados frente a equipos que en la previa no cuentan con el potencial de Jockey o Duendes, o no generan expectativa como un clásico, o entre dos equipos de la misma ciudad.

El pasado fin de semana lo sufrió CRAI, quien cayó en la autopista frente a los matemáticos por 27 a 13, pero le sucedió lo mismo a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo, el 1 de Mayo, por 40 a 29.

Sobre este punto, Gonzalo García consideró que “no entramos con la actitud que hemos tenido en otros partidos. Capaz que nos jugó en contra que sabemos que no nos falta mucho para poder clasificar a la siguiente fase. Sabemos que no estamos muy lejos, y por más que nos mentalizamos de no pensar en eso, es inevitable”.

“Algunas cosas en el comienzo del partido con Logaritmo las hicimos bien. Luego, tuvimos algunos inconvenientes, y cuando quisimos darnos cuenta no pudimos volver atrás”, explicó el joven inside de la escuadra gitana.

Posteriormente, consideró que “creo que ante Loga carecimos del volumen de juego que pudimos desarrollar en otros partidos. Hay que tener en cuenta que, no sólo no nos salieron las cosas, sino que la pelota estaba inmanejable. Por eso se vieron muchos errores en el traslado de la pelota, con mucho no cont, pero las cosas en realidad, no se dieron como en otros partidos”.

“Antes del partido se sintió mucho el frío, pero tuvimos que hacer una muy buena entrada en calor, y luego, quedamos bien encaminados para jugar”, dijo el rugbier santafesino.

En relación a lo que se viene, García comentó que “hay que encontrar motivación nuevamente. Tenemos en un par de semanas el clásico con Santa Fe Rugby pero primero tenemos que pensar en el partido que se nos viene frente al CRAR en Rafaela. Sabemos que es un rival duro y complicado, que viene de ganar de visitante a Universitario, y de local se hace muy fuerte. Hay que respetarlo y prepararse bien, porque nosotros debemos hacer un buen papel”.