San Juan 8 > Ovación

Lo viven desde la Patagonia

El matrimonio conformado por Antonio Cañada y Enriqueta Castaño palpitó el derby santafesino desde Rawson (Chubut), lugar donde se encuentra desde el año 1966.

Muchos santafesinos debieron abandonar su tierra para buscar un mejor porvenir. Sin embargo, pese a estar lejos, las pasiones del lugar nunca se pierden, como el caso del matrimonio conformado por Antonio Cañada (Colón) y Enriqueta Castaño (Unión), quienes en la previa del clásico de nuestra ciudad le contaron a Ovación cómo viven el partido que se disputará mañana desde las 11 en el 15 de Abril.

Te puede interesar...

“Tengo 71 años y viví muchos clásicos en Santa Fe, nos vinimos al sur en el año 1966. Así y todo viajé varias veces para ver los clásicos porque es algo increíble poder vivir este tipo de partidos. En esta oportunidad no vamos a viajar ya que se jugará sin público. Igualmente, ya había hablado con el Cachi Morant (técnico de Colón), que es de estos pagos, y me dijo que no vaya. Fui a ver al equipo cuando Morant debutó contra Tigre porque justo estaba en Buenos Aires, así que me fui a Santa Fe a ver el partido y le llevé mucha suerte”, comenzó contando Pototo Cañada.

Por su lado, su esposa Enriqueta agregó: “Tengo una gran emoción porque se viene un clásico que es muy esperado, tenemos muchas expectativas, ya que el momento deportivo no es el mejor y sería muy bueno poder irnos de Primera División con una gran alegría como podría ser ganar un clásico”.

Además, contó: “Es muy difícil tener un marido de Colón, hay que buscar la forma de convivir y respetarnos mutuamente. Los dos somos muy apasionados por el fútbol. Esto se trata de sentirlo y al fervor santafesino no lo perderemos nunca. Deseamos que sea una fiesta de hermanos, que sea un encuentro de alegría y que podamos ganar los unionistas”.

Por último, Pototo expresó: “Si le ganamos el clásico a Unión mi señora me prometió que me llevará el desayuno a la cama durante una semana y que me dejará ir a pescar todas las veces del mes que quiera”.

A lo que Enriqueta, agregó: “Estoy segura que gana Unión y si es así, mi marido deberá lavar los platos todo el mes (risas)”.