En el primer set, entre la agresividad del local y errores no forzados de UPCN se dio un inicio parejo. Sin embargo, con Ualas Martins haciéndose fuerte en bloqueo y un buen trabajo en recepción, los de Armoa fueron creciendo y lentamente comenzaron a alejarse en el marcador. En la recta final, apareció Martín Ramos con sus letales primeros tiempos y UPCN ganó 25-21.
En la segunda manga, La Unión comenzó mejor, Vaca Alvarez lastimó por el centro y los sanjuaninos se vieron obligados a soportar el embate (6-8). Pero con el armado preciso de Demián González, que celebró su cumpleaños, y un buen contra ataque, UPCN igualó el marcador y pasó al frente por la mínima diferencia. Los locales siguieron apretando y se dio un juego atractivo y parejo (23-23). Pero los sanjuaninos hicieron pesar su efectividad, con Uchikov y Ramos como máximos estandartes en ataque, y lo cerraron 25-23.
Los campeones sudamericanos mantuvieron su ritmo de juego, a diferencia de los baches en los parciales anteriores, y se convirtieron e imparables para los formoseños en el tercer parcial. La rápida ventaja de seis puntos (12-6) prácticamente fue decisiva para el resto del juego, pese a que La Unión nunca bajó los brazos. Con su aceitada ofensiva, UPCN entró en el sprint final con comodidad y aunque el local levantó cuatro match ball, el conjunto sanjuanino se quedó con el parcial, el partido y el liderazgo de la Liga al ganar 25-21.
Fuente: UPCN San Juan Vóley